Close Menu
    Lo nuevo

    ¿Quién es la novia del mundial 2026? Estas son las favoritas

    11 julio, 2026

    Pobladores de Víctor Raúl exigen detener conexión de alcantarillado por riesgo de inundación

    11 julio, 2026

    América TV GO online Argentina vs Suiza EN VIVO por los 4tos de final del Mundial 2026

    11 julio, 2026

    Paramount Plus EN VIVO Noruega vs Inglaterra por los 4tos de final del Mundial 2026

    11 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ¿Quién es la novia del mundial 2026? Estas son las favoritas
    • Pobladores de Víctor Raúl exigen detener conexión de alcantarillado por riesgo de inundación
    • América TV GO online Argentina vs Suiza EN VIVO por los 4tos de final del Mundial 2026
    • Paramount Plus EN VIVO Noruega vs Inglaterra por los 4tos de final del Mundial 2026
    • Cámara de Comercio de Piura convoca a todas las bancadas del Congreso para impulsar acciones frente al Fenómeno El Niño
    • UCV fortalece su liderazgo internacional al albergar el IV Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios
    • Universidad Señor de Sipán inaugura su campus en Piura y apuesta por una formación profesional de calidad
    • América TV Go España vs Bélgica EN VIVO porlos 4tos de final del mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, julio 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Dengue en Piura: continúan campañas de fumigación para eliminar criaderos de zancudos

    Estuardo Cáceres31 mayo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Dengue en Piura: continúan campañas de fumigación para eliminar criaderos de zancudos
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Como medida para enfrentar el desmedido número de casos de dengue en Piura, la Dirección Regional de Salud de Piura continúa fumigando miles de viviendas en diversas localidades de la región.

    Las brigadas de fumigación han acudido al llamado de los vecinos en los asentamientos humanos María Goretti, El Bosque y La Primavera, en Castilla. Mientras que, en La Unión visitaron la localidad de Yapato.

    Asimismo, la campaña logró la fumigación de más de 4 mil viviendas en el distrito de Buenos Aires y sus anexos en Morropón.

    Únete al canal de WhatsApp

    El director de la Subregión de Salud de Morropón, Yoel Julca Chamba, indicó que la fumigación elimina el vector en vuelo, y que por ello, es importante que las familias pongan en práctica las medidas preventivas como el correcto lavado y tapado de recipientes.

    En el caso del Medio Piura, se intervino más de 5 mil viviendas, en el centro poblado de La Obrilla, San Rafael, San Vicente, El Papayo, Terela, Chapaira, Río Seco y caserío Miraflores.

    Campañas médicas

    Por otro lado, se conoció que el Gobierno Regional, a través de la Subregión de Salud Morropón – Huancabamba, realizó una campaña médica integral de lucha contra el dengue en los caseríos de Fátima, Río Seco y Belén de Chulucanas.

    Durante la jornada, se atendió a la población de las zonas con mayor riesgo. Las brigadas de salud, además, de brindar atenciones médicas, entregaron medicamentos, realizaron sesiones informativas y de sensibilización, así como la entrega de repelentes.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    ¿Qué está pasando en Piura? El dengue sigue afectando a la región Piura y la cifra de fallecidos alcanza los 40 piuranos. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #dengue #emergenciasanitaria #salud #ministeriodesalud #lima

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Pobladores de Víctor Raúl exigen detener conexión de alcantarillado por riesgo de inundación

    11 julio, 2026

    Cámara de Comercio de Piura convoca a todas las bancadas del Congreso para impulsar acciones frente al Fenómeno El Niño

    10 julio, 2026

    UCV fortalece su liderazgo internacional al albergar el IV Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios

    10 julio, 2026

    Universidad Señor de Sipán inaugura su campus en Piura y apuesta por una formación profesional de calidad

    10 julio, 2026

    Conrede Piura inicia diálogo con autoridades electas para fortalecer desarrollo regional

    9 julio, 2026

    Catacaos: Enosa avanza con renovación de postes eléctricos en seis caseríos rurales

    9 julio, 2026
    Lás últimas

    EPS Grau y Ministerio de Vivienda supervisan operatividad de los SARE ante la llegada del Fenómeno El Niño

    9 julio, 2026

    Senamhi advierte que urge reforzar canales de riego antes de las lluvias por El Niño

    9 julio, 2026

    EsSalud Piura supera las 7 mil cirugías en seis meses y fortalece atención de alta complejidad

    9 julio, 2026

    Fiscalía formaliza investigación contra 55 presuntos integrantes de red vinculada a mina de sal en Sechura

    8 julio, 2026

    Desnutrición crónica infantil afecta al 15% de los niños menores de cinco años en Piura

    8 julio, 2026

    Menor resulta herido en competencia de natación y padres cuestionan estado de la piscina municipal

    8 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.