El malecón del balneario de Máncora, construido en el año 2010, será demolido según informó a El Comercio, el alcalde del distrito, Florencio Olibos Olibos.
La autoridad indicó que se reunió con representantes del Plan Copesco del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y estos confirmaron que iniciarán un plan de ordenamiento de este balneario.
“El director ejecutivo del Plan Copesco (José Vidal) nos aseguró que demolerán el malecón por su mal estado. Ellos nos han pedido un informe técnico del estado del malecón, que le alcanzaremos la próxima semana”, señaló Olibos.
Peligro
Hace dos años la Marina de Guerra emitió la orden de demolición de la construcción debido a que esta se encuentra dentro de los 50 metros de la línea de alta marea y los 250 metros de protección del Estado.
Los oleajes anómalos y las lluvias del FEN Costero de este año han agudizado el deterioro del malecón e inclusive algunas áreas de esta infraestructura están cerradas al público debido a su pésimo estado.
Establecimientos
Actualmente varios hoteles y restaurantes ocupan la línea de alta marea, y están en litigio con Bienes Nacionales, que busca también demolerlos y cumplir la ley de playas.