Inseguridad sigue primando en Piura. Cuatro peligrosos delincuentes interceptaron a una proveedora del programa Qali Warma y, tras amenazarla con armas de fuego, le robaron S/ 50,400, dinero que minutos antes había retirado de un banco de un centro comercial de la ciudad.
El asalto se dio el mediodía del último viernes, luego que la empresaria saliera del centro comercial Open Plaza del distrito de Castilla, donde había retirado el dinero en mención.
La agraviada, que viajaba a bordo de su camioneta y se encontraba en compañía de su hija, decidió ir a recoger a una amiga en la urbanización El Bosque, en Castilla.
Cuando la camioneta estacionó en el exterior de la vivienda de la joven a la que iban a visitar, cuatro delincuentes a bordo de motocicletas las interceptaron.
Dos de ellos descendieron de los modernos vehículos y con pistola en mano amenazaron a la madre de familia. Presa del pánico la mujer entregó su cartera donde guardaba el dinero y demás pertenencias. Los maleantes emprendieron la huida.
Durante las diligencias, las agraviadas reconocieron dos de los delincuentes a través de diversas fotografías mostradas por el personal policial.
Debido a esto, los agentes se dirigieron hacia el centro comercial de donde se retiró el dinero, identificando las agraviadas a una mujer que habría sido la encargada de hacer la labor de “Marca”.
En tanto, los agentes realizaron una operación policial interviniendo a tres personas en la intersección de la avenida Tacna de Castilla.
Uno de los intervenidos fue reconocido por la víctima, quien fue identificado como Karol Rosillo Huertas.
Por ello, la Fiscalía dispuso la detención de la fémina y Rosillo para las diligencias.
Fuente: Correo
También puedes leer:
Divincri investiga a un policía acusado de participar en asalto