El sábado 19 de abril, un joven fue víctima de un violento asalto en una trocha carrozable que conecta con el caserío San Pablo, en la jurisdicción de Catacaos. Según el reporte policial, tres delincuentes que se desplazaban en un vehículo menor interceptaron su auto, lo amenazaron con un arma de fuego y lo obligaron a descender.
Los atacantes golpearon al joven identificado con las iniciales J.E.E., y le sustrajeron sus teléfonos celulares, dinero en efectivo y otras pertenencias. Posteriormente, lo maniataron y lo arrojaron a un dren pluvial ubicado en las inmediaciones.
A pesar de las lesiones y el estado de conmoción, la víctima logró liberarse de las ataduras, salir del dren y pedir auxilio. Más tarde, denunció el hecho en la comisaría de Catacaos por el presunto delito de robo agravado.
Según el testimonio del agraviado, los asaltantes tendrían entre 19 y 20 años y frecuentarían la zona. Por ello, se solicitó el despliegue de patrullajes preventivos para evitar nuevos hechos delictivos en la zona rural del distrito.