Según un reporte de Diario Correo, en la noche del último martes, dos delincuentes asesinaron a balazos a un hombre en el A.H. Ciudad del Niño, en el distrito de Castilla. Se presume que el asesinato sería por una presunta rivalidad por tráfico de terrenos en la zona.
Los hecho ocurrieron a las 9:15 p.m. del martes, cuando Luis Carlos Zapata García (35) regresaba a su vivienda a bordo de su vehículo en el caserío Río Seco.
Zapata García había salido a comprar una medicina, pero en el trayecto recibió una llamada telefónica. Tras el aviso, el hombre de 35 años se dirigió al Asentamiento Humano Ciudad del Niño.
En el lugar, lo esperaban dos delincuentes en una motocicleta. Uno de ellos descendió del vehículo y le disparó. Posteriormente, los delincuentes huyeron rápidamente del lugar.
Los vecinos de la zona, al escuchar los disparos, llamaron a la Policía, que lo trasladó aún con vida al Hospital Regional Cayetano Heredia, pero lamentablemente falleció debido a que las balas habían perforado órganos vitales.
El jefe de la Divincri, coronel PNP Walter Castro, indicó que la Policía ya maneja varias hipótesis del asesinato del taxista.
“Al parecer se trataría por el control de la zona o por un presunto tráfico de tierras. Ya tenemos plenamente identificado al hombre que disparó y mató al joven”, señaló Castro.
Por otro lado, los familiares de Zapata García pidieron a las autoridades la máxima pena para los asesinos.