Publicidad

El último fin de semana cuatro delincuentes armados llegaron hasta el restaurante «La Ñata Rica», ubicado en Castilla, y en solo segundos arrasaron con las pertenencias de los comensales y trabajadores. 

El asalto ocurrió la tarde del sábado en el restaurante “La Ñata Rica”, ubicado en la cuadra 7 de la calle Callao.

Según contó uno de los afectados, los malhechores llegaron cubriendo sus rostros con mascarillas y capuchas. Ingresaron y apuntaron a todos los clientes que se encontraban ocupando ocho mesas del local.

En ese momento, dos empleados del restaurante redujeron a uno de los malhechores tras golpearlo. Pero uno de sus cómplices amenazó con matarlos si no lo dejaban libre.

Los delincuentes huyeron a bordo de dos motocicletas, cuyos compinches los esperaban en el exterior.

El asalto fue denunciado en el Departamento de Investigación Criminal (Divincri). La policía presume que los autores de este asalto serían los presuntos integrantes de la peligrosa banda “Los Malditos de Chiclayito”, los cuales están identificados.

Solicitan nueva comisaria 

Frente al gran aumento de actos delincuenciales en la ciudad y ante los recientes asesinatos ocurridos en el distrito de Castilla; el alcalde distrital, José Aguilar Silva, solicitó al ministro del Interior, Alfonso Gilberto Chávarry Estrada, una segunda comisaría pues el actual número de efectivos que hay en la dependencia policial castellana no es suficiente para enfrentar a los malhechores.

“Queremos mayor seguridad, yo le he pedido en reiteradas oportunidades al general Espinoza que Castilla necesita otra comisaría. Esto, porque el personal policial no se da abasto para los más de 200 000 habitantes y Castilla tiene mucho dinamismo como todos sabemos”, indicó Aguilar Silva.

De acuerdo con la autoridad, en varias ocasiones, ha hecho llegar su requerimiento al Jefe de la Macro Región Policial de Piura, General Edward Espinoza; sin embargo, hasta el momento, no ha obtenido respuesta a su pedido.

La autoridad edil agregó que, conforme a las estadísticas, el distrito reporta denuncias por robo. Además, se han registrados varios casos de asesinato. Por ejemplo, el 30 de marzo, delincuentes dispararon a una mujer en el asentamiento Chiclayito, quien fue la tercera víctima en una semana.

Respecto al pedido que viene solicitando el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, de declarar a la región en emergencia; Aguilar Silva aseguró que es un procedimiento que debe ser evaluado, al igual que la participación de las Fuerzas Armadas y las rondas campesinas para contrarrestar la delincuencia.

“Si bien hay una percepción de inseguridad, pero no es una decisión que le compete a los alcaldes, es una decisión propia que debe establecerse a través del Gobierno Central con un procedimiento adecuado”, apuntó.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Este es el panorama del mercado de PIURA tras el intenso incendio ocurrido la noche de este jueves 28 de abril. #mercadodePiura #Piura #Incendio #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias