Cortesía: Diario La Industria

Viajar en empresas de transporte certificadas siempre fue sinónimo de seguridad, sin embargo, el avance de la delincuencia no deja espacio para que los viajeros respiren tranquilidad. Esta madrugada, un bus repleto de pasajeros que viajaban de Trujillo a Piura, fue interceptado por delincuentes armados en la carretera Panamericana Norte, a la altura de Paiján.

De acuerdo a testigos, delincuentes armados detuvieron el avance de un bus de la empresa Ittsa minutos después de la 1:30 a.m., y amedrentaron al chofer, personal y más de 56 pasajeros con disparos al aire.

Los asaltantes condujeron al vehículo hacia un desvío, donde aprovecharon para llevarse dinero en efectivo, bolsos, y demás pertenencias de los viajeros.

Algunos de los pasajeros que lograron esconder sus celulares notificaron a la empresa de lo sucedido, sin embargo, según usuarios de redes sociales, el segundo bus llegó después de las 4:00 a.m.

Este es el segundo asalto que sufre un bus de la empresa de transportes Ittsa en lo que va del 2018. El primero se produjo en Guadalupito, el 21 de enero pasado. En aquel episodio, los hampones bloquearon la vía con piedra y troncos, realizaron varios disparos al aire para obligar al conductor a detenerse y lo obligaron a desviarse a una trocha desolada, una modalidad similar a la empleada esta madrugada.

Fuente: La Industria