La falta de coordinación, de parte de los organizadores del III Festival Internacional de Danzas Folclóricas, se puso en evidencia la mañana de hoy cuando se programó una conferencia de prensa con delegaciones de bailarines de varios países y no se realizó, causando el malestar de los mismos.

Los directores de las delegaciones aseguran haber sido mal atendidos en la ciudad de Piura puesto que, han tenido que asumir los gastos de hospedaje y comida cuando eso estaba incluído en los viáticos acordados.

El presidente de una de las delegaciones colombianas, Andrés Hernandez,  expresó su incomodidad por las instalaciones y la falta de coordinación que se percibió hoy. Su grupo de bailarines está compuesto por niños. Ellos vinieron acompañados de sus padres para realizar la gira en distintos puntos del país.

La segunda delegación colombiana está compuesta por jóvenes y adolescentes entre los 14 a 25 años. La mayoría de ellos provienen de la parte andina del país.

Otra delegación que se dio cita en el Auditorio Luis Paredes Maceda del Gobierno Regional de Piura fue el grupo de bailarines chilenos. Esta agrupación también está compuesta por jóvenes de entre 15 a 22 años.

El evento fue organizado por el productor Álvaro Carlín, y auspiciado por varias instituciones con la intención de promover el turismo y la cultura nacional e internacional.

Hasta el momento no se ha confirmado una postergación del evento. El festival contaría con la participación de otras delegaciones de baile de Ecuador, Bolivia, México, Costa Rica, Honduras y Perú.