Close Menu
    Lo nuevo

    Corte de agua en Talara y Paita: PTAP El Arenal paraliza operaciones por limpieza del Canal Norte

    17 marzo, 2026

    Irregularidades en Reniec: cerca de 70 trabajadores tramitaron más de 700 DNI sin cumplir requisitos

    17 marzo, 2026

    Portabilidad móvil en Perú supera las 474 mil líneas en febrero

    17 marzo, 2026

    Cae ladrón de cerveza vinculado en más de 20 hurtos en Piura

    17 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Corte de agua en Talara y Paita: PTAP El Arenal paraliza operaciones por limpieza del Canal Norte
    • Irregularidades en Reniec: cerca de 70 trabajadores tramitaron más de 700 DNI sin cumplir requisitos
    • Portabilidad móvil en Perú supera las 474 mil líneas en febrero
    • Cae ladrón de cerveza vinculado en más de 20 hurtos en Piura
    • Lady Camones: “Lo primero que tiene que hacer el Congreso es regular la incapacidad moral”
    • Fany Rivera propone tecnificar el agro y reducir intermediarios para apoyar a agricultores
    • Reniec amplía horario de atención en Piura para trámites y entrega de DNI hasta el 10 de abril
    • Seguridad digital: cómo acompañar a los niños en sus primeros pasos en Internet
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, marzo 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Delegación peruana obtiene medalla de oro en la Olimpiada Panamericana Femenina de Matemáticas

    Lizbeth Silva Távara15 octubre, 2021Updated:15 octubre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Angie y Valeria
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Olimpiada Panamericana Femenina de Matemáticas (PAGMO 2021), que se llevó a cabo del 3 al 9 de octubre de manera virtual, acaba de publicar sus resultados. En esta primera edición de la competencia; Angie Alcántara y Valeria Pareja, de 15 y 14 años, respectivamente, han obtenido la medalla de oro.

    Asimismo, las competidoras rindieron dos exámenes por día, que duraron aproximadamente cuatro horas y media cada uno. Las pruebas albergaron geometría, álgebra, combinatoria y teoría de números. Además, el grupo peruano destacó entre otros 18 países como: España, México, Brasil, Canadá, Venezuela, Chile, Panamá y República Dominicana.

    Campeonas

    Asimismo, para Angie Alcántara Castillo, los números siempre han estado involucradas en su vida. Ella sigue los pasos de su hermano Raúl Alcántara, quien es campeón mundial de matemáticas y actual alumno becado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) de Estados Unidos.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Estaba en casa con mis padres cuando mi hermano mandó el mensaje con los resultados. Fue muy emocionante por la medalla, pero fue aún más gratificante saber que había quedado en el primer puesto de la olimpiada”, mencionó la campeona, oriunda de Barranca.

    Por otro lado, Valeria Pareja Soto contó que este logro en la Olimpiada Panamericana Femenina fue gracias al esfuerzo y dedicación constante. La campeona explicó que desde pequeña ha participado en distintas competiciones que despertaron su amor por las matemáticas y que, una vez que acabe el colegio, tiene planeado convertirse en una ingeniera industrial.

    “Estaba muy nerviosa. Representar al Perú es algo muy grande, pude conocer a muchas personas de otros países y hacer nuevos amigos, fue estupendo”, finalizó la alumna de tercero de secundaria del colegio Saco Oliveros.

    Reacciones

    Asimismo, la presidenta del consejo de ministros, Mirtha Vásquez, felicitó a las campeonas por haber obtenido esta medalla, «felicito a Angie y Valeria, por haber compeonado y obtenido la medalla de oro», se lee en su cuenta de Twitter.

    🇵🇪 ¡Perú campeón! Quiero felicitar a Angie Alcántara Castillo, de 15 años, y Valeria Pareja Soto, de 14 años, por haber campeonado y obtenido la medalla de oro 🥇en Olimpiada Panamericana Femenina de Matemáticas 2021. ¡Con esfuerzo y dedicación todo es posible! ¡Felicitaciones! pic.twitter.com/GPjGVfINRM

    — Mirtha Vásquez (@MirtyVas) October 15, 2021

    Finalmente, la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva también se pronunció tras el triunfo, «quiero saludar a Angie Alcántara y a Valeria Pareja, quienes con 15 y 14 años, respectivamente, le traen al Perú la medalla de oro», indicó en su cuenta de Twitter.

    Con el corazón lleno de orgullo peruano quiero saludar a Angie Alcántara y a Valeria Pareja, quienes con 15 y 14 años, respectivamente, le traen al Perú la medalla de oro en la Olimpiada Panamericana Femenina de Matemáticas.

    ¡Felicidades, campeonas! 🇵🇪♥️

    — Maricarmen Alva (@MaricarmenAlvaP) October 15, 2021

    Síguenos en Tik Tok:

    @walacnoticias[##MICROINFORMATIVO ]📌 Conoce las noticias que debes saber para terminar este jueves 14 de octubre. ##WalacNoticias ##fyp ##noticias ##Perú ##Piura♬ sonido original – Walac Noticias

    campeonas de matemáticas Olimpiada Panamericana Femenina Perú
    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    Corte de agua en Talara y Paita: PTAP El Arenal paraliza operaciones por limpieza del Canal Norte

    17 marzo, 2026

    Irregularidades en Reniec: cerca de 70 trabajadores tramitaron más de 700 DNI sin cumplir requisitos

    17 marzo, 2026

    Portabilidad móvil en Perú supera las 474 mil líneas en febrero

    17 marzo, 2026

    Cae ladrón de cerveza vinculado en más de 20 hurtos en Piura

    17 marzo, 2026

    Lady Camones: “Lo primero que tiene que hacer el Congreso es regular la incapacidad moral”

    17 marzo, 2026

    Fany Rivera propone tecnificar el agro y reducir intermediarios para apoyar a agricultores

    17 marzo, 2026
    Lás últimas

    Cae ladrón de cerveza vinculado en más de 20 hurtos en Piura

    17 marzo, 2026

    José Antonio Kast supervisa el Plan Muro Fronterizo entre Perú y Chile en Arica

    16 marzo, 2026

    Caída del puente Bolognesi: 28 años de la tragedia que marcó la historia de Piura

    16 marzo, 2026

    Capturan a requisitoriado por el asesinato de la extrabajadora el Congreso Andrea Vidal

    16 marzo, 2026

    En Piura, 7 de cada 10 colegios públicos carecen de servicios básicos completos

    16 marzo, 2026

    Motociclista de 22 años muere tras choque con camión en Castilla

    16 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.