Este miércoles, investigadores del laboratorio chino Sinopharm llegaron al Perú para el inicio de los ensayos clínicos de la vacuna anticovid-19, desarrollada por dicha entidad.

Los investigadores asiáticos fueron recibidos, por la ministra de Salud, Pilar Mazzetti y el canciller Mario López Chávarri.

Según información oficial, la delegación china trajo las dosis de la potencial vacuna contra el coronavirus. Las mismas que serán inoculadas a los voluntarios, que se inscribieron el último domingo.

“El Minsa es el responsable tanto de la calidad, como de la efectividad de las vacunas que se utilizan en nuestra patria. El proceso de conversaciones, acreditaciones, y toda la formalidad ha sido parte del trabajo principal de nuestro ministerio., comentó la titular de Salud.

Asimismo, Mazzetti resaltó la importancia de que un estudio comience la fase 3 de ensayos clínicos. Esto debido a las especulaciones sobre la adquisición de vacunas, que aún no han culminado dicha etapa.

“Los protocolos para el inicio de la fase 3 son bastante complejos. Se han agilizado cada una de las etapas. Se ha hecho toda la parte documentaria, para asegurarnos el ingreso de la vacuna y facilitarlo para que no haya retrasos. Luego de esto, se evaluará a las peronas inscritas, de acuerdo a ciertas características”, destacó.

Voluntarios

Además, indicó que haberse inscrito en la plataforma de voluntarios, disponible el pasado domingo, no garantiza ser parte de los ensayos. Ello debido a que “no todos pueden ser parte de la fase 3″.