Foto: Internet

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, afirmó que la cuestión de confianza que sustentó ante el pleno del Congreso, no constituye una amenaza del Poder Ejecutivo en contra del Legislativo.

También puedes leer:

|Piura | Ingresan 8 nuevos expedientes de la reconstrucción

|Festival de Cine Holandés en la UNP

“Esta reforma política no es una herramienta utilizada por el Gobierno contra el Parlamento, así como esta cuestión de confianza no es una amenaza del Ejecutivo contra el Legislativo”, manifestó.

Durante su exposición

Del Solar, indicó que si se asume con responsabilidad el compromiso que la ciudadanía demanda, “tendremos la oportunidad de cambiar la manera de hacer política en nuestro país, una política limpia y digna”.

Enfatizó, que más que una amenaza, en medio de un contexto ciertamente crispado y de polarización e incertidumbre, es “la oportunidad de ofrecerle una nueva oportunidad al diálogo responsable, a través de una pregunta franca y directa”.

Llama a la reflexión

“Tenemos la oportunidad de construir, juntos, otro futuro para nuestro país. Por esa razón solicito a este Congreso la confianza para los proyectos de reforma política a los que me he referido el día de hoy”, sostuvo.

Dijo que esta solicitud la efectúa con la convicción de que estas iniciativas ayudarán efectivamente a proteger a la política nacional de la corrupción, del financiamiento ilegal y de la amenaza de candidatos con sentencias penales.

En ese sentido, aseguró que esta reforma política es necesaria y que vale la pena arriesgarse, más aun cuando “es urgente tomar conciencia de que el verdadero peligro que enfrenta nuestro país es seguir como estamos”.

“No está aquí en juego la supervivencia de este gabinete, tampoco la supervivencia de este Congreso. Lo que está en juego es la confianza de todos los peruanos en las posibilidades de nuestra democracia”, agregó.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: