Serias deficiencias en la Planta de Tratamiento de Agua Potable Cerro El Ereo, podrían dejar sin agua a más de 20,000 pobladores del distrito de Tambogrande, en Piura.

El encargado del área de Agua y Saneamiento de la Comuna Distrital, Freddy Crisanto, señaló que en la obra, que se recibió en el año 2016, se han identificado una serie de fallas mecánicas y eléctricas en el sistema.

Ello de podría ocasionar un grave colapso en una parte de su infraestructura, en unos 60 días.

Deficiencias en obra podrían dejar sin agua a más de 20,000 pobladores del distrito de Tambogrande, en Piura. Foto: Cutivalú

Indicó que las evaluaciones técnicas advirtieron que el proyecto no fue culminado respetando las especificaciones técnicas. Este hecho podría perjudicar el abastecimiento de agua potable en el distrito.

Para el alcalde, Alfredo Rengifo, estas fallas son responsabilidad del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Ya que fue el que financió el proyecto por el por un monto de 24 millones de soles en la gestión de Gabriel Madrid.

Publicidad

“No nos vamos a quedar de brazos cruzados. Ya estamos viendo de dónde gestionaremos el dinero para reparar la bomba y cambiar las válvulas”, señaló la autoridad edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here