La oficina de la Defensoría del Pueblo en Piura demandó a las autoridades sanitarias garantizar la atención por emergencia en los hospitales de la región a los recién nacidos con COVID-19.

También te puede interesar:

|68 vecinos del A.H. Micaela Bastidas dan positivo para covid-19

|86 vecinos del A.H. San Pedro dieron positivo para covid-19

Este pedido se da luego de conocer que el Hospital Cayetano Heredia negó la atención a una bebé de nueve días de nacida, que necesitaba ser operada de emergencia, aduciendo que estaba contagiada con el virus.

A través de la línea telefónica de la oficina defensorial, el padre de la bebé sostuvo que el personal médico del hospital se negó a atenderla, a pesar de estar asegurada a EsSalud, le habrían indicado que no podía ser operada por ser paciente COVID-19, y que tenía que acudir al Hospital Santa Rosa.

Ante los hechos expuestos, el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo de Piura, César Orrego, instó al Hospital Cayetano Heredia que disponga la intervención quirúrgica de la recién nacida, teniendo en cuenta que era una situación de emergencia.

Tras la intervención defensorial, la bebé fue operada al día siguiente y trasladada al área posoperatoria para su recuperación en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal, lo cual fue corroborado por el personal de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Piura. Además, los especialistas manifestaron que la evolución de la bebe es favorable.

Síguenos en Instagram

También en Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here