La Defensoría del Pueblo de Piura hizo un llamado a la Dirección Regional de Salud (Diresa) y a los establecimientos de salud, para garantizar la atención médica de pacientes covid-19, de la región.

El ente defensor confirmó que tal solicitud se llevó a cabo luego que se difundiera el caso de un paciente COVID-19, internado en el hospital Santa Rosa, y que esperó durante tres días para, poder acceder a una cama UCI. Esto por una presunta falta de disponibilidad en el nosocomio.

Por ello, la Defensoría tras coordinar con la gerencia de la Red Asistencial de EsSalud Piura, señaló que en el centro de atención temporal y aislamiento “La Videnita” sí se tenía camas disponibles en el área de UCI.

Mejorar coordinación

En ese sentido, el jefe de la oficina de la Defensoría en Piura, César Orrego, precisó que urge mejorar el nivel de coordinación, entre los médicos tratantes de cualquier establecimiento de salud y los hospitales. Ello para garantizar las referencias de pacientes que requieran del servicio.

“La Defensoría no es ajena a la situación compleja que afronta el sector salud, sobre todo en el contexto en el que nos encontramos, el cual limita la atención médica, ya sea por déficit de personal de salud, equipos o insumos médicos”, sentenció

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here