Con la finalidad de evaluar las condiciones en las que se encuentran los presos del penal dePiura, la Defensoría del Pueblo realizó una supervisión inopinada, en donde comprobó problemas en el suministro de alimentos y en la calidad del agua que consumen.

Te puede interesar:

|Aprueban expediente técnico para ampliar muelle del puerto de Paita

|Anuncian corte de agua en sectores de Castilla ya desabastecidos

Por ejemplo, en el ambiente utilizado como cocina del recinto penitenciario de la región Piura se pudo constatar que las rejillas de los drenes estaban deterioradas por haber cumplido su vida útil.

Publicidad

Los estantes de fierro deben ser cambiados por estantes de material sanitario, ya que al tener contacto con el agua se oxidan, lo que puede contaminar los alimentos.

Asimismo, se verificó que los sacos de arroz almacenado, no cuentan con registro sanitario ni fecha de vencimiento. Por ello, se le recomendó pedir a sus proveedores las fichas técnicas de los productos industrializados.

En relación a la calidad de agua, se tomaron muestras en el pozo exterior, cisterna, reservorio y en la cocina; obteniendo como resultados que el agua suministrada presenta 0.20% de cloro residual, significando que no es apta para el consumo humano.

Derechos del interno

En ese sentido, la Defensoría del Pueblo recuerda que el régimen penitenciario se debe desarrollar respetando los derechos del interno. Es decir, la ejecución de la pena se cumplirá respetando los derechos fundamentales de las personas consagradas en la Constitución Política del Perú.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here