Close Menu
    Lo nuevo

    Fiestas Patrias en Piura 2026: ¿Cuáles son los detinos turísitcos para visitar?

    4 julio, 2026

    Postres típicos del Perú que puedes preparar en Fiestas Patrias 2026

    4 julio, 2026

    ¿Cuánto se paga por trabajar feriado en Perú?

    4 julio, 2026

    El Dr. Eduardo Gotuzzo recibió el grado de doctor honoris causa de la Universidad Señor de Sipán durante ceremonia de aniversario institucional

    4 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fiestas Patrias en Piura 2026: ¿Cuáles son los detinos turísitcos para visitar?
    • Postres típicos del Perú que puedes preparar en Fiestas Patrias 2026
    • ¿Cuánto se paga por trabajar feriado en Perú?
    • El Dr. Eduardo Gotuzzo recibió el grado de doctor honoris causa de la Universidad Señor de Sipán durante ceremonia de aniversario institucional
    • Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador
    • Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño
    • ¿Qué partidos de los octavos de final del mundial 2026 se transmiten por señal abierta en Perú?
    • DirecTV Sport EN VIVO Paraguay vs Francia por los octavos de final del mundial 2026 | Gen
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, julio 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Defensoría exige atender los pedidos de internos del Penal de Piura

    Redacción | Walac Noticias19 septiembre, 2020Updated:19 septiembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Defensoría del Pueblo en Piura ha recibido más de 120 pedidos de intervención, en el Establecimiento Penitenciario de la región, desde que se estableció el estado de emergencia sanitaria.

    Según detalló, la gran mayoría de estas solicitudes son motivadas por falta de atención médica a internos con síntomas de COVID-19 u otras patologías. Además de maltratos, falta de medicamentos, personal de salud, entre otros.

    Asimismo, la Defensoría indicó que dichos pedidos fueron tramitados, oportunamente, y trasladados a la dirección del establecimiento penitenciario. Sin embargo, hasta la fecha,  no se ha recibido una atención oportuna. 

    Únete al canal de WhatsApp
    25 años de prisión
    Penal de Piura

    Preocupación

    Ante ello, dicha entidad manifestó que esta situación genera gran preocupación, debido al incumplimiento al deber constitucional de cooperación, hacia la Defensoría del Pueblo. Además, por la falta de transparencia en la información, sobre el impacto del covid-19 en la población penitenciaria.

    “Ante las alarmantes deficiencias del servicio de salud en el penal de Piura, demandamos, tanto a la dirección del penal y a la Oficina Regional Norte del INPE, cumplir con las disposiciones, en relación a la protección de los derechos de las personas privadas de libertad. Asimismo, exhortamos al cumplimiento del deber de cooperación para con la Defensoría del Pueblo”. Así lo precisó César Orrego, jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo, en la región.

    Labor de la Defensoría

    Por otro lado, se informó que, durante el estado de emergencia, que inició cinco meses atrás, la intervención defensorial en penales se ha intensificado. Esto, sobre todo, ante el aumento de pedidos sobre el estado de salud de los internos.

    Además, de la falta de información concreta sobre el estado de salud, atención médica y medidas de contención para enfrentar el virus y restituir los derechos de los internos.

     

    Defensoría Penal de Piura reos
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    ¿Cuánto se paga por trabajar feriado en Perú?

    4 julio, 2026

    El Dr. Eduardo Gotuzzo recibió el grado de doctor honoris causa de la Universidad Señor de Sipán durante ceremonia de aniversario institucional

    4 julio, 2026

    Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador

    4 julio, 2026

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026

    Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo

    4 julio, 2026

    Aprendiendo con Energía: escolares llevan mensaje de conservación y consumo responsable durante pasacalle en Sullana

    3 julio, 2026
    Lás últimas

    Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador

    4 julio, 2026

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026

    Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo

    4 julio, 2026

    Fenómeno El Niño acelera la desaparición del pingüino de Humboldt en el litoral peruano

    3 julio, 2026

    Sucamec inmoviliza más de 1.7 toneladas de explosivos al fiscalizar polvorín

    3 julio, 2026

    Niños siguen siendo los más vulnerables al dengue en Piura, según EsSalud

    2 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.