Defensoría del Pueblo informó que, tras conocer caso de violencia escolar a estudiante en inmediaciones de su colegio, “supervisamos acciones adoptadas por autoridades educativas regionales y locales, frente a protocolos de convivencia escolar. Constatamos que estudiante agredido está estable de salud”.

Solo en el 2022, se han reportado 135 hechos de violencia escolar en Piura, siendo la segunda región con mayores casos, luego de Lima.

“Desde la Defensoría rechazamos estos actos e invocamos a comunidad educativa a garantizar la integridad de los estudiantes“, señalan en su cuenta de twitter.

“Urge que autoridades educativas regionales fortalezcan actividades de prevención para combatir violencia escolar, por especial protección e interés superior de la niñez y adolescencia. Continuaremos supervisando medidas adoptadas de entidades”, señala en su publicación.

Comunicado

En tanto el Colegio emitió un comunicado a la comunidad estudiantil y padres de familia.

Estimada familia Pamer. Teniendo conocimiento de la situación de agresión, en la cual, estudiantes de la sede Pamer Piura estuvieron involucrados y sabiendo que dicho suceso ocurrió fuera de nuestra institución, hacemos de conocimiento público lo siguiente:

  1. Estamos brindando el apoyo psicológico y emocional a las familias involucradas, y otorgando el soporte necesario a nuestra comunidad de estudiantes, padres de familia y docentes.
  2. Los estudiantes se encuentran con buen estado de salud y con el debido acompañamiento de las autoridades del colegio.
  3. Hemos dispuesto a las autoridades competentes toda la información requerida a fin de colaborar con la comunidad en todo lo que fuera necesario.

Sabemos que el desarrollo integral del estudiante es un trabajo conjunto entre la escuela y la familia, por tal motivo, venimos reforzando los valores y principios para su buena y sana convivencia. En Pamer, estamos comprometidos en prever, sancionar y corregir todo tipo de acción que atente contra la seguridad de nuestros estudiantes. Lamentamos profundamente lo sucedido y rechazamos cualquier acto de violencia.  AtentamenteColegios Pamer.

Te interesa leer:

Piura: Fiscalía de familia investiga caso de violencia escolar