El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, envió una carta al presidente Pedro Castillo para solicitarle que reconsidere la designación de algunos cargos públicos. En conferencia de prensa, precisó que el nombramiento de estos funcionarios debe estar acompañada de un control «legal, constitucional y un control con la ética pública».

«Tiene que haber coherencia entre la conducta de vida y la función pública que se va a asumir, no voy a apararme en un tema puntual, este es un planteamiento general de la Defensoría del Pueblo de ciertos estándares que el presidente tiene que cumplir», señaló.

El titular de la Defensoría del Pueblo evitó mencionar nombres; no obstante, reiteró que no consideran «que la composición de este Gabinete necesariamente haya pasado esos filtros». Sin embargo, insistió en que el presidente Pedro Castillo «tiene la oportunidad de corregir todo esto que hemos estado tratando y así lo esperamos».

Importancia de los órganos de control

Gutiérrez Camacho también resaltó la labor de la Contraloría en la supervisión de los requisitos que deben cumplir algunos funcionarios públicos que designó el actual gobierno. Además, reiteró el pedido para que las funciones del presidente Pedro Castillo sean de acceso público a través de los medios de comunicación.

«Hay dos elementos que resultan características a la función pública: la transparencia y la responsabilidad que emana del ejercicio de la función. Usted es responsable de los actos que realiza y estos, para que se cumplan, tienen que ser transparentes», precisó.

«Nosotros tenemos una lectura de buena fe respecto de lo que está sucediendo. Nosotros creemos que tiene que hacerse correcciones. Creemos que hay cosas que no se han hecho bien, estamos aquí porque creemos que el presidente tiene la oportunidad de hacer correcciones», agregó.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here