En medio de la convulsionada situación que vive el país, la Defensoría del Pueblo en un comunicado exhortó al Congreso de la República y al Poder Ejecutivo utilizar sus facultadas políticas para actuar y evitar más muertes, tras los enfrentamientos, entre la Policía Nacional y manifestantes que ocurren desde diciembre de 2022.

En este escenario de notorias urgencias, la forma moralmente más repulsiva de actuar es dejar morir a la gente cuando se tiene en las manos la facultad política de pacificar y cambiar el rumbo trágico de estos días. El Poder Legislativo y Poder Ejecutivo pueden hacerlo. Cada día que pasa, la vida de alguien está en peligro, y la democracia- ese gran anhelo republicano- se va deshaciendo ante nuestros ojos”, señala el comunicado vía Twitter.

Defensoría del Pueblo exhorta al Congreso y Ejecutivo a usar facultades para detener muertes.

De otro lado, la Defensoría del Pueblo señala que en aras del voto democrático “ratificado periódicamente” se considere “prioritaria” la vida de cada uno de los peruanos. “Todos y todas, cuyas historias no se pueden interrumpir por balas, pedradas o fuego”, resaltó.

La misiva continúo señalando que, con pesar se constató a lo largo de las diversas manifestaciones la pérdida de sensibilidad para valorar la vida, ya que el fallecimiento de las personas en las protestas no es un costo social ni “daño colateral”, sino más bien es una “afectación irremediable que genera dolor y profundiza las grietas emocionales y culturales en la sociedad”.

Finalmente, el comunicado detalla que “el personal de la Defensoría se encuentra instalado en los hospitales, comisarías, en las marchas y en comunicación con entidades estatales y organizaciones sociales; aceptados por unos, rechazados por otros”.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

¿Que dijo Dina boluarte en su mensaje a la nación? #perú #congreso #dinaboluarte #walacnoticias #politicaperuana

♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias