La Defensoría del Pueblo en Piura solicitó, a la Dirección Regional de Salud (Diresa), adoptar medidas inmediatas para reforzar y garantizar el tratamiento de pacientes COVID-19 de Talara.

Te puede interesar: 

|Minsa envía medicina y equipos de protección a la región Piura

|147 trabajadores del hospital Cayetano Heredia vencen a la covid-19

De esta manera, se lograría descongestionar las atenciones que viene asumiendo el Hospital II EsSalud de esta provincia, que está recibiendo actualmente, tanto a pacientes de EsSalud como a los del Minsa.

Colapso en hospital EsSalud

Al respecto, el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Piura, César Orrego, explicó que el centro de salud de Talara no tiene un área de hospitalización dado que es de primer nivel.

Por eso, el hospital de EsSalud, el único en la provincia, está recibiendo a todos los pacientes con COVID-19. Esto ha generado una situación crítica por no tener capacidad para atender la alta demanda.

 

En esa línea, la oficina defensorial solicitó a la Diresa que se adopten acciones, para repotenciar la atención que brinda el Centro de Salud. Además, para elaborar un plan de contingencia ante el incremento de casos en la provincia.

“Es necesario que la Diresa realice las gestiones para proveer de personal, insumos y equipos, que permitan brindar tratamiento a los pacientes COVID-19, de ambos establecimientos de salud”, manifestó Orrego.

Defensoría exige celeridad

Por otro lado, la oficina de la Defensoría del Pueblo recalcó que es necesario agilizar los procedimientos para que, a la brevedad posible, se concrete la instalación del Hospital Temporal, que contará con 50 camas y un tanque criogénico de oxígeno.

No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

REMATAN TIERRAS | Cerca de 60 mil pequeños y medianos agricultores, de la región Piura, intentan salir de esta crisis económica vendiendo las pocas tierras con las que cuentan. El presidente de la Junta de Usuarios del Medio y Bajo Piura, Julio Taboada, informó que de los 19 mil agricultores con lo que cuenta esta asociación, el 40%, es decir 7,600 hombres del campo, han vendido las pocas hectáreas con las que cuentan. “Con lo de la pandemia no tenemos trabajo, pero sí muchas deudas. Muchos de nuestros agricultores han optado por vender sus tierras a las grandes empresas agrícolas”, relató el dirigente. Según Taboada Yarlequé, los grandes empresarios están pagando por una hectárea de tierra arcillosa S/ 15 mil y por una hectárea de tierra salinizada hasta S/ 7,000. @walacnoticias . . . #juntoscontraelcovid #aislamiento #ProtocoloSalud #actividadeconomica #CoronavirusPiura

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter: