Close Menu
    Lo nuevo

    Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas

    1 mayo, 2026

    Cronograma electoral avanza: primarias, inscripción de listas y comicios ya tienen fechas

    1 mayo, 2026

    Enfen advierte que El Niño Costero se intensificaría a moderado entre junio y julio y persistiría hasta 2027

    1 mayo, 2026

    Piura permanece como el segundo departamento menos competitivo en materia laboral, advierte ComexPerú

    1 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas
    • Cronograma electoral avanza: primarias, inscripción de listas y comicios ya tienen fechas
    • Enfen advierte que El Niño Costero se intensificaría a moderado entre junio y julio y persistiría hasta 2027
    • Piura permanece como el segundo departamento menos competitivo en materia laboral, advierte ComexPerú
    • Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI
    • Asesinan a balazos a un hombre en Paita Alta: crimen ocurrió a plena luz del día
    • Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026
    • Dictan nueve meses de prisión preventiva a presunto implicado en crimen de médica en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, mayo 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Región Piura»Talara
    Talara

    Defensoría: Centros de Salud de Talara están a límite de su capacidad

    Redacción | Walac Noticias13 junio, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Defensoría del Pueblo en Piura solicitó, a la Dirección Regional de Salud (Diresa), adoptar medidas inmediatas para reforzar y garantizar el tratamiento de pacientes COVID-19 de Talara.

    Te puede interesar: 

    |Minsa envía medicina y equipos de protección a la región Piura

    Únete al canal de WhatsApp

    |147 trabajadores del hospital Cayetano Heredia vencen a la covid-19

    De esta manera, se lograría descongestionar las atenciones que viene asumiendo el Hospital II EsSalud de esta provincia, que está recibiendo actualmente, tanto a pacientes de EsSalud como a los del Minsa.

    Colapso en hospital EsSalud

    Al respecto, el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Piura, César Orrego, explicó que el centro de salud de Talara no tiene un área de hospitalización dado que es de primer nivel.

    Por eso, el hospital de EsSalud, el único en la provincia, está recibiendo a todos los pacientes con COVID-19. Esto ha generado una situación crítica por no tener capacidad para atender la alta demanda.

     

    En esa línea, la oficina defensorial solicitó a la Diresa que se adopten acciones, para repotenciar la atención que brinda el Centro de Salud. Además, para elaborar un plan de contingencia ante el incremento de casos en la provincia.

    “Es necesario que la Diresa realice las gestiones para proveer de personal, insumos y equipos, que permitan brindar tratamiento a los pacientes COVID-19, de ambos establecimientos de salud”, manifestó Orrego.

    Defensoría exige celeridad

    Por otro lado, la oficina de la Defensoría del Pueblo recalcó que es necesario agilizar los procedimientos para que, a la brevedad posible, se concrete la instalación del Hospital Temporal, que contará con 50 camas y un tanque criogénico de oxígeno.

    No te pierdas esto en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/CBWCEfXJwZe/?utm_source=ig_web_copy_link

    En Twitter: 

    La Municipalidad de Vice, puso a disposición de la población el Vivero Municipal, que busca incentivar el ornato del distrito y el cuidado del medio ambiente.#JuntosContraElCovid@WalacNoticiashttps://t.co/ej6GaBg5r1

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) June 4, 2020

    Colapso de hospitales COVID-19 en Talara Defensoría del Pueblo
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas

    1 mayo, 2026

    Cronograma electoral avanza: primarias, inscripción de listas y comicios ya tienen fechas

    1 mayo, 2026

    Enfen advierte que El Niño Costero se intensificaría a moderado entre junio y julio y persistiría hasta 2027

    1 mayo, 2026

    Piura permanece como el segundo departamento menos competitivo en materia laboral, advierte ComexPerú

    1 mayo, 2026

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Asesinan a balazos a un hombre en Paita Alta: crimen ocurrió a plena luz del día

    1 mayo, 2026
    Lás últimas

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026

    1 mayo, 2026

    Dictan nueve meses de prisión preventiva a presunto implicado en crimen de médica en Piura

    1 mayo, 2026

    Crisis en Petro-Perú: falta de fondos podría detener refinerías y afectar suministro

    30 abril, 2026

    Reportan 56 fallecidos por enfermedades respiratorias en la región Piura

    29 abril, 2026

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.