Nelson Miranda, abogado del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo hoy que la detención preliminar contra su patrocinado es arbitraria, y anunció que apelará la orden dictada por el Poder Judicial.

También puedes leer: 

|Amago de incendio se originó en cabina de pintado de Solgas

|Implementarán Plan Intergubernamental de Inversiones en Saneamiento

Sostuvo que Kuczynski colaboró con las investigaciones del fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, por las consultorías de la empresa Wesfield Capital, de propiedad del expresidente, a Odebrecht.

Publicidad

Miranda llegó esta mañana a la casa del expresidente en San Isidro, donde se realiza la diligencia de detención preliminar por 10 días y el allanamiento de su inmueble a cargo del Ministerio Público y la Policía.

Precisó que el fiscal José Domingo Pérez ha solicitado la ampliación de la investigación y la detención preliminar sin mayores elementos a los que había en la investigación.

Aseguró que la defensa del expresidente ha solicitado un peritaje contable para determinar si los actos de asesoría realizado por la consultora fueron reales o ficticios.

“Esos actos no se han realizado, por eso consideramos que la detención es arbitraria”, refirió.

Indicó, además, que durante las investigaciones los exfuncionarios de Odebrecht han señalado que los pagos a Wesfield.

Capital fueron lícitos y el banco que participó en la asesoría financiera sostuvo que Kuczynski no estaba inmerso en esta operación.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here