Esta mañana, como parte de las acciones para prevenir contagios de covid-19, la comuna piurana inició un operativo de desinfección, en el Mercado Modelo de Piura.

Te puede interesar:

|Banco Scotiabank inició liberación de CTS por 2 mil 400 soles

|Comuna limpia casa de humilde anciana recicladora en Paita

En dicho operativo, se verificó que ambulantes continúan tomando las calles del mercado a la altura del Jr. B, de Av. Blas de Atienza. Esto a pesar de la orden de aislamiento social, decretada por el Gobierno Central.

Detenidos

Ante ello, un sujeto, que se encontraba entre las avenidas Sullana y Country, fue detenido por la policía luego de agredir, con un codazo, al alcalde Juan José Díaz Dios.

Dicho ciudadano, junto a un comerciante ambulante, fueron puestos a disposición de la Comisaría de Piura, siendo investigados por el delito de desobediencia a la autoridad.

Los intervenidos fueron identificados como Leoncio Cruz Rodríguez de 59 años y Carlos Ramón Chorres Taboada de 51 años.

Mercadería

Las Fuerzas Armadas, PNP y la Municipalidad de Piura patrullaron los exteriores del Mercado de esta ciudad, desinfectando las veredas y pistas. Además, desalojó a los ambulantes, apostados en la ex Av. Málaga, y se decomisó mercadería.

Dato

El alcalde Juan José Díaz dirigió el operativo acompañado del jefe de la Región Policial, Edward Espinoza López. Asimismo, participaron los regidores Luis Coronado Zapata y Heidy Lozada Floriano, así como funcionarios de la Municipalidad de Piura.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here