Tras un operativo conjunto, agentes de Fiscalización de Piura y personal policial de la USE, se logró decomisar 8 mil 480 cigarrillos de contrabando. Los mismos que se comercializaban en el Complejo de Mercados de esta ciudad.

Según el jefe de gerencia de Fiscalización de la comuna, Juan Álamo, el decomiso se ejecutó, tras la denuncia, interpuesta por el representante legal de empresa Tabacc del Perú Holdings SA.

En esta denuncia, se alertaba sobre la venta de cigarrilos de contrabando, de las marcas Hamilton, Karibe, Luki, Andy, entre otras. Ante ello, se intervino a dos personas, que recibieron las sanciones correspondientes y que quedaron a disposición, conforme a ley.

Cabe anotar que la gerencia de Fiscalización derivará el caso al procurador público municipal. Ello para que inicie la denuncia penal correspondiente, por el presunto delito de contrabando.

Publicidad

Contrabando en Talara 

Esta no sería la primera vez que hacer un decomiso de este tipo. Semanas atrás, efectivos policiales incautaron 36 mil cigarrillos de contrabando, en Talara.

Durante el operativo se intervino un ómnibus de pasajeros, de placa D9I-962, de la empresa Dos Mil. Allí se encontró a 5 personas sospechosas de contrabando, que llevaban en su poder más de 180 paquetes de cigarrillos de las marcas Hamilton y Golden Beach. Los mismos que están valorizados, en el mercado peruano, en más de S/ 9000.

Contrabando

Los cigarrillos habrían ingresado al Perú por la frontera con Bolivia, procedentes de Paraguay. Además, habrían seguido la ruta Sur – Norte, desde Puno hasta la región Piura.

Los intervenidos fueron identificados como:

  • Juan Esteban Rijalba Rivas (42)
  • Chris Jerico Chiroque Rijalba (19)
  • Guadalupe Viera Córdova (54)
  • Flor de María Silva Viera (55)
  • Luz María Chávez Solano (50)

Todos ellos fueron conducidos a la Comisaría PNP Talara – sectorial y puestos a disposición de la Sección de Investigación de Delitos Aduaneros, para las diligencias del caso y sanciones pertinentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here