El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, decomisó 124 trozas de madera de la especie Tabebuia chrysantha, talada de manera ilegal en el bosque seco, fronterizo con Ecuador, en el distrito de Suyo, en Ayabaca.

En una trocha carrozable de la provincia de Sullana se ubicó a un camión transportando las 124 trozas de madera. Estos procedían del sector Pampa Larga, ubicado en Suyo, distrito fronterizo con el vecino país de Ecuador.

El producto forestal, valorizado en más de 2700 soles, tenía como destino la ciudad de Sullana. De manera ilegal esta madera se vendía para elaborar parquet y herramientas como paletas para el sector construcción.

Bosque fronterizo con ecuador
La especie Tabebuia chrysantha también se conoce como “oreja de león” o “guayacán”.

Durante la intervención, el conductor del vehículo no presentó la Guía de Transporte Forestal (GTF), documento que otorga el SERFOR y certifica su procedencia legal, por lo que se le iniciará el respectivo procedimiento administrativo sancionador.

Asimismo, se reitera que las sanciones por ir contra la Ley N° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre, son multas que oscilan entre 0,1 y 5000 UIT, según los criterios de gradualidad.

Publicidad

La normativa forestal permite el aprovechamiento sostenible de los recursos forestales y de fauna silvestre. Así como el establecimiento de lugares de acopio, depósitos y centros de comercialización de productos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here