Sesenta y cinco juguetes que no cuentan con autorización sanitaria fueron decomisados hoy por las autoridades de Salud en un centro comercial del complejo de mercados, informó hoy el director de Regulación y Fiscalización Sanitaria de la Diresa, Miguel Ruiz.

También puedes leer:

|Piura | Entregan 5 cisternas contraincendios y 2 ambulancias a bomberos

|¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un auto?

“Todos los años por estas fechas de Navidad y Fin de Año realizamos estos operativos para proteger la salud de los pequeños, a cuyas manos muchas llegan productos fabricados sin los requisitos sanitarios”, dijo.

Sostuvo que tanto empresas formales como informales compran los juguetes al extranjero y los venden en nuestro país sin la autorización o registro sanitario de la Dirección General de Salud de Lima (Digesa), lo cual es una falta y un peligro.

Los productos son decomisados para evitar su comercialización y posterior daño a la salud de las personas.

En la galería Luz María, del centro comercial Plaza Piura, en el complejo de mercados, se decomisó 65 juguetes con colores encendidos y sin autorización de Digesa.

“Los juguetes decomisados presentan colores muy fuertes y para impregnarlos en los productos se usan metales pesados, como cadmio y plomo, que con el uso se desprenden en las manos o en la boca de los niños y ello ya es un peligro para la salud de los menores”, señaló Ruiz.

Los juguetes decomisados serán enviados al laboratorio de Digesa Lima para su análisis y confirmar si realmente son dañinos a los pequeños que manipulan este tipo de juguetes y hasta se los llevan a la boca, ocasionando un perjuicio a la salud del menor.

Miguel Ruiz recomendó a los padres de familia que antes de comprar un juguete se debe revisar detenidamente el rotulado del producto y verificar si tiene el sticker de Digesa, que autoriza su comercialización sin problemas.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram:

https://www.instagram.com/p/BrNxmmCF3QU/