Close Menu
    Lo nuevo

    Grinia Ávalos: “No podemos bajar la guardia frente al avance de El Niño”

    15 junio, 2026

    OSIPTEL: 78 % de las portaciones de líneas móviles registradas en mayo correspondieron a la modalidad pospago

    15 junio, 2026

    DSPORTS Uruguay vs Arabia Saudita EN VIVO por el Grupo H del Mundial 2026

    15 junio, 2026

    DSPORTS Bélgica vs Egipto EN VIVO por el Grupo G del Mundial 2026

    15 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Grinia Ávalos: “No podemos bajar la guardia frente al avance de El Niño”
    • OSIPTEL: 78 % de las portaciones de líneas móviles registradas en mayo correspondieron a la modalidad pospago
    • DSPORTS Uruguay vs Arabia Saudita EN VIVO por el Grupo H del Mundial 2026
    • DSPORTS Bélgica vs Egipto EN VIVO por el Grupo G del Mundial 2026
    • DAZN España vs Cabo Verde EN VIVO y EN DIRECTO | Grupo H | Mundial 2026
    • ¿A qué hora juega Tim Payne con Nueva Zelanda? Todos los detalles de su debut en el Mundial 2026
    • Debut de Portugal en el mundial 2026: Fecha, hora y canal de TV
    • Debut de Argentina en el mundial 2026: Fecha, hora y canal de TV
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: decomisan 1 617 aletas de tiburón en bodega de ómnibus

    Daniel Flores Rodríguez6 octubre, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Decomisan 1 617 aletas de tiburón encontradas en omnibus
    Decomisan 1 617 aletas de tiburón encontradas en omnibus
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En una destacada operación conjunta denominada «THUNDER 2023», la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) decomisó 1 617 aletas de tiburón de las especies diamante y azul. Esta acción fue coordinada con la Policía Nacional del Perú y el Ministerio de la Producción en el marco de la lucha contra el tráfico ilegal de especies silvestres, particularmente en el ámbito marino.

    También puedes leer: Piura: moderno centro de salud de Tacalá se enfocará en la atención materno-infantil

    El operativo se desarrolló en la carretera Piura-Chiclayo, en el peaje Bayóvar, donde los oficiales de la Intendencia de Aduanas de Paita detuvieron un ómnibus con destino a Lima. Al inspeccionar las encomiendas, se descubrieron tres bolsos que contenían un total de 146 kilogramos de aletas de tiburón. Lo alarmante es que estas aletas carecían de la documentación y autorizaciones necesarias para su transporte y venta.

    Únete al canal de WhatsApp

    Alta demanda de aletas de tiburón 

    Asimismo, este decomiso tiene un gran significado, ya que las aletas de tiburón tienen una alta demanda en algunos países asiáticos para la preparación de una sopa. Esta demanda ha llevado a una grave sobreexplotación de la especie marina, poniendo en peligro su supervivencia y desequilibrando el ecosistema marino.

    Al respecto, el Jorge Gallo Alvarado, intendente de la Aduana de Paita, informó que las aletas de tiburón corresponden a especies que se encuentran en peligro de extinción por la sobrepesca que existe. «En el mercado asiático un plato de aleta de tiburón podría llegar a superar los 100 dólares», mencionó.

    La Sunat ha anunciado el inicio de un proceso administrativo sancionador contra los responsables del transporte ilegal de estos productos. Además, se tomarán las acciones legales pertinentes para asegurar que se haga justicia y se disuada a otros de participar en estas actividades ilegales.

    Finalmente, este logro subraya el compromiso de la Sunat con la protección del medio ambiente y la biodiversidad. La agencia también hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier actividad ilícita relacionada con el comercio de especies silvestres.

    VIDEO RECOMENDADO

    Aduanas Aletas de tiburón incautación Operativo Piura
    Foto del avatar
    Daniel Flores Rodríguez
    • Website

    Egresado de UPAO, con sólidas habilidades en redacción SEO y posicionamiento de notas. Experto en seguir las tendencias en redes sociales para crear contenido de calidad. Apasionado por la comunicación interna y la actuación, estoy constantemente preparado para abordar nuevos desafíos.

    Seguir leyendo

    Grinia Ávalos: “No podemos bajar la guardia frente al avance de El Niño”

    15 junio, 2026

    OSIPTEL: 78 % de las portaciones de líneas móviles registradas en mayo correspondieron a la modalidad pospago

    15 junio, 2026

    Gobierno impulsará adquisición masiva de arroz para sostener ingresos rurales y apoyar a familias vulnerables

    14 junio, 2026

    Consejo de Recursos Hídricos verifica avance del proyecto de drenaje pluvial en Talara

    14 junio, 2026

    Segundo incidente en una semana: árbol causa corte de energía en el centro de Piura

    14 junio, 2026

    Producción de mango en Piura caería más de 50 % por impacto del fenómeno El Niño

    13 junio, 2026
    Lás últimas

    Grinia Ávalos: “No podemos bajar la guardia frente al avance de El Niño”

    15 junio, 2026

    Producción de mango en Piura caería más de 50 % por impacto del fenómeno El Niño

    13 junio, 2026

    INPE y Fiscalía descartan presunto envenenamiento de internos vinculados al caso del exalcalde de Veintiséis de Octubre

    11 junio, 2026

    Agricultores de Sechura anuncian movilización para el 23 de junio en medio de crisis del agro

    11 junio, 2026

    Senamhi advierte que El Niño Costero continuará y afectará a sectores clave en Piura

    11 junio, 2026

    Intervienen a más de 200 extranjeros durante operativos de control en Sullana

    11 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.