En el marco de la declaratoria de emergencia en un nivel 5, ministros y autoridades de la región Piura se reunieron para evaluar acciones de lucha, ante escenarios de El Niño costero débil y El Niño global.

En la reunión participó el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, junto a titulares de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar; y de Economía y Finanzas, Alex Contreras. Además, el gobernador regional de Piura, Luis Neyra, y autoridades locales.

Asimismo, se contó con la participan del viceministro de Gobernanza Territorial  de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Paúl Caiguaray, y el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Carlos Yáñez. 

Piura declarada en emergencia

Las autoridades acordaron realizar un diagnóstico de la situación de la región. Esto, tras haber sido declarada en estado de emergencia de nivel 5, debido a las intensas lluvias.

Además, como parte de su actividades, los miembros del Ejecutivo sobrevolarán las zonas de altos riegos en la región que soportan intensas lluvias.

Como se sabe, los ministros de Estado llegaron este domingo 26 de marzo a la región Piura llevando cerca de cuatro toneladas de ayuda humanitaria. La comitiva ministerial viajó acompañada de un equipo técnico de ingenieros civiles, hidráulicos y sanitarios, quienes coordinarán acciones con profesionales locales.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Respuesta a @edgardavila88 [#NOSREPORTAN ] Este es el precioso instante en que los pobladores intentan rescatar a pasajeros de la camioneta que fue arrastrada por el río Yapatera en Chulucanas. A pesar de la gravedad del suceso, todos los tripulantes salieron ilesos. #regiónpiura #WalacNoticias #fyp #lluvias #precipitaciones

♬ Breaking News Background Music (Basic A)(1001538) – LEOPARD