Publicidad

El pedido de indulto para Antauro Humala Tasso fue declarado improcedente, pues no cumple con los supuestos y condiciones para este beneficio. Así lo indicó la Comisión de Gracias Presidenciales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus).

Asimismo, se tomó en cuenta que Humala Tasso fue condenado por secuestro. Este es un delito que tiene prohibición legal, mediante una norma que establece la improcedencia del indulto y conmutación de la pena para los condenados por el referido delito.

“El expediente no cumplía con los supuestos ni las condiciones de un indulto común; por lo cual la Comisión de Gracias Presidenciales declaró su archivo por improcedencia”, refirió.

La Comisión de Gracias Presidenciales evaluó el expediente de indulto común en sesión ordinaria del 7 de febrero de este año.

El expediente referido a dicho pedido fue recibido por la secretaría técnica de la comisión el pasado 26 de agosto de 2021.

Antauro Humala fue sentenciado en 2009 a 25 años de reclusión por homicidio, secuestro y rebelión por el llamado “Andahuaylazo”. En 2011, su pena se redujo a 19 años, tras una revisión del caso por parte de la Corte Suprema.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Dictan 9 meses de prisión preventiva para abusador de menor de 3 años en Chiclayo. #Justicia #justiciaparadamaris #Piura #WalacNoticias

♬ sonido original – Walac Noticias