Close Menu
    Lo nuevo

    Autoridades de la UNF acuerdan mejoras tras reunión con representantes estudiantiles

    28 abril, 2026

    Universitario anuncia la salida de Álvaro Barco como director deportivo

    28 abril, 2026

    ONPE inicia pago de compensación económica a miembros de mesa de las Elecciones Generales 2026

    28 abril, 2026

    SAT Piura iniciará operativos para capturar más de 2 mil vehículos por deudas pendientes

    28 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Autoridades de la UNF acuerdan mejoras tras reunión con representantes estudiantiles
    • Universitario anuncia la salida de Álvaro Barco como director deportivo
    • ONPE inicia pago de compensación económica a miembros de mesa de las Elecciones Generales 2026
    • SAT Piura iniciará operativos para capturar más de 2 mil vehículos por deudas pendientes
    • Petroperú solicita US$ 2,000 millones para garantizar abastecimiento de combustible en medio de crisis energética global
    • Ataque de abejas en Pachitea deja varios heridos y un vecino en UCI
    • Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas
    • OSIPTEL: ¿qué empresa operadora registró mayor deserción de usuarios en 2025?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, abril 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Decano del Colegio de Ingenieros: «ha sido uno de los peores discursos»

    Redacción | Walac Noticias28 julio, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: WLAC NOTICIAS
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El decano del Colegio de Ingenieros de Piura, Hugo Garcés Solano, mostró su decepción respecto al mensaje presidencial brindado por Pedro Pablo Kuczynski esta mañana.

    «Ha sido uno de los peores discursos que he escuchado. Solo ha sido una recopilación de todo lo que se ha hecho.» son las impresiones de Hugo Garcés Solano luego de haber escuchado a PPK.

    Nos comenta que esperaba escuchar datos exactos e información concreta acerca de qué se va a hacer para combatir la corrupción y qué se va a hacer para cumplir con la ya anunciada reconstrucción.

    Únete al canal de WhatsApp

    Refirió, además, que «Piura necesita acción rápida y no la lentitud a la que estamos acostumbrados.»

    También indicó que el Jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, ha hecho «promesas a grandes rasgos», sin hacer énfasis en algún tema, el decano del Colegio de Ingenieros esperaba escuchar un mensaje de aliento para todos los peruanos, sobre todo para la población de la zona norte del Perú que quedó muy afectada por los desastres del Fenómeno del Niño Costero.

    «Piura necesita acción rápida y no la lentitud a la que estamos acostumbrados.»

    Para Hugo Garcés el asunto de la reconstrucción acaparó sus expectativas, pero solo fueron «noticias antiguas» en base a una visión populista de parte del presidente de la nación.

    Según el decano, se está tratando de revertir la lentitud de la reconstrucción y el anuncio del bono «Juntos, Una Sola Fuerza» y la pensión «Una Sola Fuerza» solo crearán un gasto más al Estado.

    Foto: WALAC NOTICIAS

    Para nuestro entrevistado, estas pensiones son necesitadas por mucha gente pues hay muchos damnificados que han quedado en la absoluta pobreza. Aunque hubiese generado mayor impacto en la población escuchar que ese dinero sería inyectado en los presupuestos municipales para la ejecución de más obras pequeñas que son de gran utilidad para la población.

    Finalmente, refiere que «ha sido un discurso de campaña; los mismos temas, las mismas promesas»; pues él esperaba escuchar más sobre medidas concretas de qué hará el gobierno respecto a la corrupción, pero «solo ha sido un jalón de orejas a los corruptos».

    Más notas respecto al mensaje presidencial que te pueden interesar:

    PPK anunció el otorgamiento de una pensión de gracia para los bomberos

    Actualidad Colegio de Ingenieros de Piura Mensaje presidencial Pedro Pablo Kuckzynski Piura reconstrucción
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Autoridades de la UNF acuerdan mejoras tras reunión con representantes estudiantiles

    28 abril, 2026

    ONPE inicia pago de compensación económica a miembros de mesa de las Elecciones Generales 2026

    28 abril, 2026

    SAT Piura iniciará operativos para capturar más de 2 mil vehículos por deudas pendientes

    28 abril, 2026

    Petroperú solicita US$ 2,000 millones para garantizar abastecimiento de combustible en medio de crisis energética global

    28 abril, 2026

    Ataque de abejas en Pachitea deja varios heridos y un vecino en UCI

    28 abril, 2026

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026
    Lás últimas

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026

    Piura: Fiscalía ejecuta control en centro de rehabilitación juvenil

    28 abril, 2026

    ENFEN descarta por ahora un “Niño muy fuerte” y mantiene alerta por evento costero

    28 abril, 2026

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.