Close Menu
    Lo nuevo

    Luis Neyra asegura que Keiko Fujimori trabajará “codo a codo” con los gobiernos regionales para enfrentar el fenómeno de El Niño

    7 julio, 2026

    Ecuador reabre paso fronterizo entre Loja y Perú tras más de seis meses de cierre

    7 julio, 2026

    Enosa decomisa más de 700 metros de cable en operativo contra conexiones clandestinas en Veintiséis de Octubre

    7 julio, 2026

    Tendencias de diseño en el entretenimiento móvil, por qué las interfaces parecen ahora un juego

    7 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Luis Neyra asegura que Keiko Fujimori trabajará “codo a codo” con los gobiernos regionales para enfrentar el fenómeno de El Niño
    • Ecuador reabre paso fronterizo entre Loja y Perú tras más de seis meses de cierre
    • Enosa decomisa más de 700 metros de cable en operativo contra conexiones clandestinas en Veintiséis de Octubre
    • Tendencias de diseño en el entretenimiento móvil, por qué las interfaces parecen ahora un juego
    • Piura puede recuperar protagonismo económico con proyectos de minería formal, sostiene economista
    • Enosa restringirá el servicio eléctrico en sectores de Piura y Bajo Piura por cambio de postes
    • Piura podría generar más de 13 mil empleos con nuevos proyectos de minería formal
    • PRODUCE incrementa límite de captura de pota para el segundo semestre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Decano del Colegio de Ingenieros: «ha sido uno de los peores discursos»

    Redacción | Walac Noticias28 julio, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: WLAC NOTICIAS
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El decano del Colegio de Ingenieros de Piura, Hugo Garcés Solano, mostró su decepción respecto al mensaje presidencial brindado por Pedro Pablo Kuczynski esta mañana.

    «Ha sido uno de los peores discursos que he escuchado. Solo ha sido una recopilación de todo lo que se ha hecho.» son las impresiones de Hugo Garcés Solano luego de haber escuchado a PPK.

    Nos comenta que esperaba escuchar datos exactos e información concreta acerca de qué se va a hacer para combatir la corrupción y qué se va a hacer para cumplir con la ya anunciada reconstrucción.

    Únete al canal de WhatsApp

    Refirió, además, que «Piura necesita acción rápida y no la lentitud a la que estamos acostumbrados.»

    También indicó que el Jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, ha hecho «promesas a grandes rasgos», sin hacer énfasis en algún tema, el decano del Colegio de Ingenieros esperaba escuchar un mensaje de aliento para todos los peruanos, sobre todo para la población de la zona norte del Perú que quedó muy afectada por los desastres del Fenómeno del Niño Costero.

    «Piura necesita acción rápida y no la lentitud a la que estamos acostumbrados.»

    Para Hugo Garcés el asunto de la reconstrucción acaparó sus expectativas, pero solo fueron «noticias antiguas» en base a una visión populista de parte del presidente de la nación.

    Según el decano, se está tratando de revertir la lentitud de la reconstrucción y el anuncio del bono «Juntos, Una Sola Fuerza» y la pensión «Una Sola Fuerza» solo crearán un gasto más al Estado.

    Foto: WALAC NOTICIAS

    Para nuestro entrevistado, estas pensiones son necesitadas por mucha gente pues hay muchos damnificados que han quedado en la absoluta pobreza. Aunque hubiese generado mayor impacto en la población escuchar que ese dinero sería inyectado en los presupuestos municipales para la ejecución de más obras pequeñas que son de gran utilidad para la población.

    Finalmente, refiere que «ha sido un discurso de campaña; los mismos temas, las mismas promesas»; pues él esperaba escuchar más sobre medidas concretas de qué hará el gobierno respecto a la corrupción, pero «solo ha sido un jalón de orejas a los corruptos».

    Más notas respecto al mensaje presidencial que te pueden interesar:

    PPK anunció el otorgamiento de una pensión de gracia para los bomberos

    Actualidad Colegio de Ingenieros de Piura Mensaje presidencial Pedro Pablo Kuckzynski Piura reconstrucción
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Luis Neyra asegura que Keiko Fujimori trabajará “codo a codo” con los gobiernos regionales para enfrentar el fenómeno de El Niño

    7 julio, 2026

    Ecuador reabre paso fronterizo entre Loja y Perú tras más de seis meses de cierre

    7 julio, 2026

    Enosa decomisa más de 700 metros de cable en operativo contra conexiones clandestinas en Veintiséis de Octubre

    7 julio, 2026

    Piura puede recuperar protagonismo económico con proyectos de minería formal, sostiene economista

    7 julio, 2026

    Enosa restringirá el servicio eléctrico en sectores de Piura y Bajo Piura por cambio de postes

    7 julio, 2026

    Piura podría generar más de 13 mil empleos con nuevos proyectos de minería formal

    7 julio, 2026
    Lás últimas

    Luis Neyra asegura que Keiko Fujimori trabajará “codo a codo” con los gobiernos regionales para enfrentar el fenómeno de El Niño

    7 julio, 2026

    Ecuador reabre paso fronterizo entre Loja y Perú tras más de seis meses de cierre

    7 julio, 2026

    Audiencia por apelación de prisión preventiva en caso Víctor Hugo Febre será el 11 de agosto

    7 julio, 2026

    Investigan muerte de joven hallado en el canal Biaggio Arbulú, en Castilla

    6 julio, 2026

    El 43.7% de los trabajadores de Piura está en estado de vulnerabilidad

    6 julio, 2026

    Tenista piurano destaca en el Sudamericano de Tenis Sub-12 y logra el segundo lugar con Perú

    6 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.