Publicidad

Durante su mensaje a la Nación, el presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció que aumentará el presupuesto para los bomberos, señaló que se creará una ley para otorgar una pensión de gracia y una compensación económica a los hombres de rojo en caso de accidentes.

“Una función vital para proteger a nuestros ciudadanos es el trabajo abnegado que realizan los bomberos. Para ellos, aprobamos una nueva Ley General de Bomberos que les ha devuelto autonomía y que establece una pensión de gracia y una compensación económica en caso de accidentes”, destacó

Indicó, además, que su gestión ha prohibido la discriminación para los bomberos cuando quieran acceder a un préstamo bancario o un seguro de vida.

“Los bomberos y sus hijos tendrán un puntaje adicional en la asignación de becas del Estado. Estamos también incrementando el presupuesto para tener más y mejores herramientas para que cumplan con su valiente labor”, expresó el mandatario.

Caso Malvinas:

El Jefe de Estado se refirió a los bomberos  que prestaron labores de ayuda en el incendio de la galería Nicolini, en las Malvinas. Manifestó que se incrementará la lucha contra la informalidad a través de las municipalidades para evitar “los incendios absurdos”.

loading...