La mañana del 29 de enero, el decano del Colegio de Ingenieros de Piura (CIP), Hermer Alzamora, llegó hasta el puente Andrés Avelino Cáceres para expresar su preocupación ante la mala colocación de una extensa tubería de drenaje pluvial, que forma parte del Sistema Alternativo para la Recolección y Evacuación de agua de lluvia (SARE) de la Urb. Ignacio Merino.
Alzamora expresó que es el consorcio Ignacio Merino el responsable de estos trabajos de emergencia, para evitar inundaciones ante la llegada del fenómeno El Niño. Sin embargo, advirtió que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) no debería recepcionar el proyecto en su estado actual.
Lee más: Puerto espacial en Piura, conoce todo sobre este gran proyecto
El especialista manifestó que las tuberías expuestas revelan deficiencias en la calidad de ingeniería por parte del ejecutante.
“No puede quedar así, totalmente expuesto, porque no solamente es antiestético, sino que eso no demuestra la calidad de ingeniería que debería tener. Eso está muy mal allí. Espero que, sencillamente, sea cuestión de tiempo y que quizá todavía no lo hayan terminado”, declaró a Walac Noticias.
Asimismo, el ingeniero resaltó que, a pesar de tratarse de una actividad de emergencia, las observaciones deben ser subsanadas antes de que la obra sea recepcionada.
El Colegio de Ingenieros de Piura continuará monitoreando de cerca la evolución del proyecto y las acciones correctivas que tome el consorcio Ignacio Merino. Ello, para garantizar la seguridad de los transeúntes y conductores que están expuestos a un gran peligro.