Close Menu
    Lo nuevo

    Películas anti San Valentín disponibles en Netflix para ver el 14 de febrero

    11 febrero, 2026

    Recomendaciones para comprar de manera segura en San Valentín

    11 febrero, 2026

    San Valentín 2026: ¿Cómo identificar perfiles falsos en las apps de citas?

    11 febrero, 2026

    ¿Qué hacer en San Valentín si estás soltero? Aquí te damos algunas opciones para disfrutarlo al máximo

    11 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Películas anti San Valentín disponibles en Netflix para ver el 14 de febrero
    • Recomendaciones para comprar de manera segura en San Valentín
    • San Valentín 2026: ¿Cómo identificar perfiles falsos en las apps de citas?
    • ¿Qué hacer en San Valentín si estás soltero? Aquí te damos algunas opciones para disfrutarlo al máximo
    • Regalos económicos para San Valentín en el mercado de Piura: Precios y todo lo que necesitas saber
    • UCV en el Top 3 de mejores universidades del Perú y destaca en uno de los rankings más influyentes del mundo
    • Por remodelación de subestación se suspenderá servicio en varios sectores de Piura y Veintiséis de Octubre
    • San Valentín: el afecto diario refuerza las relaciones sentimentales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, febrero 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»PORTADA
    PORTADA

    Decano del Colegio de Economistas cree que la peatonalización del centro de Piura incrementará el desarrollo económico

    Estuardo Cáceres13 agosto, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Decano del Colegio de Economistas cree que peatonalización del centro de Piura incrementará el desarrollo económico
    Decano del Colegio de Economistas cree que peatonalización del centro de Piura incrementará el desarrollo económico
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Cada vez son más las ciudades que apuestan por la reducción del tráfico motorizado y la contaminación del aire. En sintonía con esas metas globales, la Municipalidad de Piura busca la transformación total y el desarrollo económico del casco urbano con la peatonalización de algunas calles del centro histórico, acorde a los parámetros de las grandes urbes del mundo. Esto se hará posible mediante la ejecución del megaproyecto de reconstrucción, valorizado en más de 60 millones soles.

    El proyecto, ha sido respaldado por diversos expertos de la provincia, el país y el mundo. Una de estas voces es la del decano del Colegio de Economistas de Piura, Econ. Raúl Martínez Luna. A su consideración, la peatonalización es una tendencia a nivel mundial y San Miguel de Piura debe estar, por obligación histórica, a la vanguardia de las ciudades de Europa, Asia y América Latina. Esta modernización, según sus palabras, va a dinamizar la economía, mejorará las ventas en los centros comerciales, atraerá más el turismo y reducirá los niveles de contaminación ambiental.

    “Este cambio en las calles del centro permitirá que más personas caminen y visiten las tiendas en vías seguras del tránsito vehicular, sobre todo las personas con discapacidad. Es decir se está pensando en el ser humano. Además, habrá un incremento del turismo, pues los ciudadanos nacionales y extranjeros siempre acuden al casco urbano. Ello va a mejorar la experiencia de los visitantes”, refirió Martínez Luna.

    Únete al canal de WhatsApp
    Decano del Colegio de Economistas cree que peatonalización del centro de Piura incrementará el desarrollo económico
    Decano del Colegio de Economistas cree que peatonalización del centro de Piura incrementará el desarrollo económico

    Cambio traerá beneficios

    Sin embargo, indicó que en ocasiones no es sencillo implantar medidas que favorezcan la peatonalización de determinadas zonas, susceptibles al rechazo de sectores que consideran que pueden verse afectados negativamente a nivel económico. En esa línea, el economista consideró que todo cambio genera molestias. Sin embargo, al mismo tiempo, origina muchos beneficios para los empresarios, quienes deberán reinventar sus negocios aprovechando estos nuevos espacios.

    “Es importante tener esa mirada de creatividad por parte de los dueños de los negocios. Europa y algunos lugares de América Latina potencian este tipo de actividades con la peatonalización de las calles, lo que genera resultados económicos”, agregó el especialista.

    Bajo ese concepto, Martínez Luna pidió a la población a mantenerse informada de fuentes oficiales y que eviten caer en el pesimismo o malos comentarios.

    “No nos dejemos llevar por la desinformación, es bueno estar informados por fuentes oficiales. Las obras son temporales y no debemos tener miedo al cambio”, dijo.

    Como se sabe, el proyecto titulado “Recuperación de Servicio de Movilidad en las Vías Locales del Cercado Urbano de la Ciudad” incluye la creación de vías compartidas y ciclovías. Las áreas prioritarias son la Av. Grau (desde el óvalo hasta la Av. Tacna), el Jr. Huancavelica (desde el río hasta la Av. Loreto) y el Jr. Ayacucho, conocidas por su alto flujo comercial.

    Este megaproyecto incluye la reconstrucción y el drenaje pluvial de las calles del centro de la ciudad.

    VIDEO RECOMENDADO

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Recomendaciones para comprar de manera segura en San Valentín

    11 febrero, 2026

    ¿Qué hacer en San Valentín si estás soltero? Aquí te damos algunas opciones para disfrutarlo al máximo

    11 febrero, 2026

    Regalos económicos para San Valentín en el mercado de Piura: Precios y todo lo que necesitas saber

    11 febrero, 2026

    UCV en el Top 3 de mejores universidades del Perú y destaca en uno de los rankings más influyentes del mundo

    11 febrero, 2026

    Por remodelación de subestación se suspenderá servicio en varios sectores de Piura y Veintiséis de Octubre

    11 febrero, 2026

    San Valentín: el afecto diario refuerza las relaciones sentimentales

    11 febrero, 2026
    Lás últimas

    Por remodelación de subestación se suspenderá servicio en varios sectores de Piura y Veintiséis de Octubre

    11 febrero, 2026

    Incautan más de 40 mil medicamentos de venta restringida en operativo en mercado de Piura

    10 febrero, 2026

    Lluvias activan vigilancia permanente de vías nacionales en el norte del país

    10 febrero, 2026

    Los Churres entrenan con intensidad para el choque ante Alianza Lima

    10 febrero, 2026

    Sicarios en motocicleta matan a reciclador en asentamiento Santa Teresita de Sullana

    10 febrero, 2026

    Piura reporta once fallecidos por neumonía en enero de 2026, la mayoría adultos mayores

    10 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.