Debate eterno: ¿Comida casera o procesada para tu mascota?

0
113

En el mundo de las mascotas, siempre surge el debate de si es mejor alimentarlos con comida casera o con alimentos procesados. En una entrevista con el veterinario Miguel Rodríguez, especialista en el tema, dejó claro el tema.

También puedes leer:

|Descubre qué raza de perro se adapta mejor al clima de…

|3 enfermedades que te puede contagiar tu mascota

Lo verdaderamente importante en la alimentación de tu mascota es el cuidado de sus alimentos, caseros o procesados. Sin embargo, aquí un análisis de los aciertos y errores que se cometen en cada uno.

Alimentos caseros

Lo ideal sería prepararle un caldo, «no es posible que las personas entiendan por comida casera darle al animal los restos de su comida, lo que ya no quiere, eso no es comida casera», sostuvo el Dr. Rodríguez.

Según el especialista, los alimentos deben prepararse con sumo cuidado, no se les puede dar crudos y sin lavar, ni muy cocidos que hayan perdido sus nutrientes. Deben estar en un punto medio, como si cocinaras para alguien especial.

Evidentemente, también se debe cuidar los alimentos a ingerir, no se les puede dar tortas, dulces, y snacks que son de los humanos para tu mascota. «Muchas veces contienen químicos dañinos para su organismo», señaló.

La cantidad también es importante, «ellos siempre van a querer más, pero se debe cuidar su alimentación darle lo suficiente, que le permita tener energías, pero que no le genere obesidad por exceso«, indicó.

Alimentos procesados

Consumir alimentos procesados, es una de las practicas más comunes en los animales. No es lo más recomendado, pero facilita la vida de los dueños y de la misma mascota, además que estos contienen algunos de los nutrientes que necesitan.

Lo negativo de este aspecto es que muchas veces no se tiene el cuidado de saber elegir el tipo de comida ideal para ellos. «Cuando el dueño está desinformado de la alimentación de su mascota, puede causarles malestares», advirtió el especialista.

Es importante, también, tener en cuenta el cuidado de esta comida, ya que al ser procesada sus nutrientes pueden vencerse rápidamente si no se guarda de manera correcto, o si no se usa la cantidad ideal, o si se comete cualquier otro error.

La alimentación de la mascota es un tema que debe tomarse muy en serio, pues de ella depende su salud, estabilidad y bienestar. Se debe ser cuidadoso, ya sea usando comida casera o procesada, lo más importante es saber cómo alimentarlos de acuerdo a sus necesidades.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here