La delincuencia sigue ganando terreno en Piura. Esta vez, dos sicarios a bordo de una motocicleta asesinaron de tres balazos a un obrero de construcción civil, a quien interceptaron cuando viajaba a bordo de una mototaxi por el asentamiento Los Médanos, en el distrito de Castilla.
El crimen ocurrió, el lunes 30 de enero a la 1 de la madrugada, en la avenida Guardia Civil, a pocos metros de la institución educativa Divino Niño, donde Yefferson Joel Rufino Cruz (31), fue acribillado por dos sicarios.
Tras cometer el ataque, los asesinos huyeron, mientras que el obrero quedó tendido en el pavimento, ante la presencia de vecinos que salieron de sus casas al escuchar los estruendos de las balas.
Personal de Serenazgo y la Policía acudió al lugar y acordonó la escena del crimen. Posteriormente, personal de la Oficina de Criminalística y de la sección de Homicidios de la Divincri llegaron para realizar la Inspección Técnico Balística y examen balístico al occiso.
Del mismo modo, por orden del fiscal José Silva Mechato, el cuerpo del joven fue internado en la morgue de Piura para la necropsia de ley.
La Policía presume que el móvil de este asesinato sería un presunto ajuste de cuentas por la disputa de terrenos o cobro de cupos.
Recordemos que los primeros días del mes de enero, el jefe de la Primera Macro Región Policial de Piura, general Antero Mejía anunció el repotenciamiento de las Divincris de Piura y Sullana, ya que estás dos provincias son duramente golpeadas por el sicariato.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias La picantería «Copa de Oro» es la ganadora del I festival de #chichadejora de jora denominado «A Chichalud Piura». #walacnoticias #piura #catacaos