Close Menu
    Lo nuevo

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Cómo cuidar la piel del rostro naturalmente

    18 abril, 2026

    Migraña: causas, tratamiento y cómo prevenir sus síntomas

    18 abril, 2026

    Cereales azucarados y sus efectos en la salud: ¿Su consumo diario es dañino?

    18 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos
    • Cómo cuidar la piel del rostro naturalmente
    • Migraña: causas, tratamiento y cómo prevenir sus síntomas
    • Cereales azucarados y sus efectos en la salud: ¿Su consumo diario es dañino?
    • Remedios caseros para sacar el aire del oído sin lastimarte
    • Valor nutricional de la avena para la salud y el bienestar diario
    • ¿Cómo cuidar los ojos de forma natural para mantener una visión saludable?
    • Ejercicios para fortalecer el core y la zona lumbar: Mejora tu postura fácil y rápido
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, abril 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»PORTADA
    PORTADA

    ¡De terror! Extorsionadores balean fachada de colegio en Piura y exigen pago de cupos

    En la institución educativa Almirante Miguel Grau, la comuna de Piura ejecuta la obra de rehabilitación de infraestructura, valorizada en más de S/ 20 millones.
    Daniel Arqueros Jibaja29 mayo, 2025Updated:29 mayo, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    ¡De terror! Extorsionadores balean fachada de colegio en Piura y exigen pago de cupos
    Los delincuentes dejaron una amenaza escrita exigiendo el pago de cupos. Foto: Composición Walac Noticias
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El terror se apoderó de la avenida China Popular cuando dos extorsionadores a bordo de una motocicleta dispararon contra la fachada del colegio Almirante Miguel Grau, en el asentamiento Santa Julia, en el distrito Veintiséis de Octubre, en Piura. Tras el ataque, los delincuentes dejaron una amenaza escrita exigiendo el pago de cupos para dejarlos trabajar en la obra de remodelación que se ejecuta en la institución educativa.

    • PUEDES LEER: Talara: autoridades solicitan al Ministerio del Interior más policías tras crimen de mototaxista

    Disparan contra fachada

    Según los testigos, el hecho ocurrió, aproximadamente, a las 9:24 de la noche. Previamente, los delincuentes efectuaron dos disparos al aire en la parte trasera del colegio. Luego, a bordo de una motocicleta y completamente encapuchados, se ubicaron frente a la institución y dispararon cuatro veces contra uno de los portones de ingreso.

    Posteriormente, uno de los sujetos bajó del vehículo y dejó una nota dirigida al director del colegio y al ingeniero residente de la obra de rehabilitación que se ejecuta en el interior de la institución educativa.

    Únete al canal de WhatsApp
    Cámara de seguridad registró el sonido de los disparos que realizaron los extorsionadores.

    «Esto es por la obra que se está ejecutando en el colegio Almirante Miguel Grau. (…) El ingeniero que se comunique con nosotros. Esto solo es un aviso, de lo contrario el plomo es para uno de ustedes», se lee en la misiva firmada por delincuentes que dicen ser integrantes de la banda criminal «Los Injertos Nueva Generación». Tras cometer el ataque, los extorsionadores huyeron.

    Según la nota extorsiva, los delincuentes se hacen llamar «Los Injertos Nueva generación». Foto: PNP

    La situación pudo ser peor. Una madre de familia que se encontraba en el interior del colegio relató que escuchó los balazos cuando realizaba labores de limpieza. «Estaba acompañada de mis hijos cuando ocurrió la balacera. Yo estaba limpiando las aulas del pabellón de secundaria, pero no pasó a mayores. Ya después de varios minutos salimos y vimos la carta», indicó.

    Los disparos también alertaron a los vecinos quienes salieron atemorizados de sus casas a observar lo ocurrido. Además, dieron aviso al Serenazgo de la Municipalidad Distrital Veintiséis de Octubre y a los agentes de la comisaría San Martín que llegaron al lugar para las diligencias correspondientes.

    Agentes de Obras Civiles de la PNP llegaron al colegio Almirante Miguel Grau para las investigaciones correspondientes. Foto: Walac Noticias
    • PUEDES LEER: Usuarios del servicio eléctrico pueden pagar recibos con el código QR

    Exige salida del titular de la Región Policial de Piura

    En la institución educativa Almirante Miguel Grau, la Municipalidad Provincial de Piura inició la ejecución de la obra de rehabilitación de infraestructura, por un monto de inversión de más de 20 millones de soles. A pesar del ataque ocurrido, los trabajos continúan. Sin embargo, los trabajadores exigen a la Policía Nacional mayor seguridad, pues temen por sus vidas.

    «Pedimos seguridad ya que los delincuentes están dispuestos a todo. Tenemos hijos. Le pedimos al jefe de la Policía mayor seguridad», indicaron.

    Por su parte, el alcalde provincial de Piura, Gabriel Madrid Orue, se pronunció con firmeza sobre la creciente inseguridad que afecta a la región y pidió públicamente la salida inmediata del general de la Macro Región Policial Piura, Manuel Farías, al considerar que ha perdido el control sobre la seguridad ciudadana.

    “Nos están matando en las calles, el hampa hace lo que quiere. En Piura no hay general. Si hay alguna muerte, el único responsable será el general Farías. No existe un liderazgo en la macro región policial. Hoy Piura ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en índices de delincuencia, con bandas organizadas y narcotráfico en crecimiento. El general ha tenido todo: logística, instrumentos, herramientas tecnológicas, pero ya perdió el norte y debe irse a su casa”, indicó.

    • PUEDES LEER: Falleció Lucha Fuentes, leyenda del deporte nacional

    Exigen cámaras de seguridad

    Tras lo ocurrido, los vecinos del asentamiento Santa Julia exigieron a las autoridades reforzar las estrategias policiales en la lucha contra la delincuencia. Además, pidieron a la Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre la instalación de cámaras de seguridad.

    «En esta zona siempre roban y nunca se puede tener pruebas del robo porque no hay cámaras de seguridad. Aquí hay un colegio y no tiene cámaras. Le pedimos al jefe de la Policía y al Ministerio del Interior que trabajen», indicó una moradora.

    VIDEO RECOMENDADO

    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Gobierno suspende firma de contrato por aviones F-16 y posterga decisión para próxima gestión

    18 abril, 2026

    Vive Hogar Sullana inicia construcción de más de 5 mil viviendas sociales tras ceremonia de primera piedra

    18 abril, 2026

    “Además de transmitir información, la universidad debe enseñar a pensar, a tener curiosidad y a buscar respuestas”

    18 abril, 2026

    Senamhi anuncia descenso de temperaturas en Piura desde el 19 de abril

    18 abril, 2026

    JNE sostiene que garantizó el derecho al voto con medidas legales durante jornada electoral

    18 abril, 2026

    ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio

    17 abril, 2026
    Lás últimas

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026

    Perú Hosting firma convenio con el Club Grau de Piura y lanza descuentos en hospedaje

    17 abril, 2026

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026

    Miembros de mesa ya pueden cobrar S/ 165 tras jornada electoral

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.