¿Alguna vez te han llamado de un número desconocido y han tratado de tener una conversación extraña contigo? Quizás estás en la mira de extorsionadores, que se hacen pasar por familiares o amigos, en busca de un beneficio.

También puedes leer: 

|Centro Juvenil Miguel Grau contará con nuevos programas de reinserción social

|Consecuencias de cortar la cola y las orejas al perro

Así como la tecnología evoluciona día a día, la delincuencia también se aprovecha de estas ventajas para operar en las telecomunicaciones. Según la Policía Nacional, estos criminales utilizan teléfonos públicos robados como modalidad de extorsión.

Estos teléfonos son alterados con el fin de que no utilicen la línea de ninguna compañía local de telefonía. Por el contrario, modifican el software, utilizan paquetes de datos y los trabajan vía Internet para hacer llamadas sin ser identificados o rastreados.

Por lo general, los números son de máximo nueve dígitos y no representan ni ciudad de origen ni códigos extranjeros; por ello, aparecen como remitentes anónimos.

Según el especialista en gestión de riesgos, Néstor Garrido, estas son algunas recomendaciones, a fin de prevenir las extorsiones por llamadas telefónicas.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: