El jefe de la Macro Región Policial Piura – Tumbes, Gral. César Cervantes Cárdenas, informó a Walac Noticias que hasta la fecha, en Piura, 43 efectivos policiales se encuentran separados de su cargo por estar investigados por diferentes delitos.

Te puede interesar:

| Sullana | Extorsionan a docente desde el penal de Piura

“Oficiales y suboficiales están separados de sus cargos por formar parte de organizaciones criminales, delitos flagrantes, por violencia familiar o algún hecho de gravedad“, sostuvo Cervantes Cárdenas.

El jefe policial indicó que cualquier acción que constituye delito es una infracción muy grave que merece el retiro. Para determinar el retiro de un efectivo se debe seguir el debido proceso, porque si se vulnera y se ve afectado, estos reingresan.

La Unidad de Inspectoría es quien recomienda la sanción. Por ejemplo, una infracción grave pasa a situación de retiro que es evaluado por el Órgano Superior de Inspectora y es el que aplica la sanción. El infractor puede acudir al tribunal de la Policía y se apertura una carpeta. Esta medida se evalúa, se ratifica, o se devuelve el expediente, pero generalmente se ratifica.

De esos 43 oficiales y suboficiales, de acuerdo a la gravedad de la infracción, 10 pasarían al retiro.

En Twitter: