Close Menu
    Lo nuevo

    Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador

    4 julio, 2026

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026

    ¿Qué partidos de los octavos de final del mundial 2026 se transmiten por señal abierta en Perú?

    4 julio, 2026

    DirecTV Sport EN VIVO Paraguay vs Francia por los octavos de final del mundial 2026 | Gen

    4 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador
    • Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño
    • ¿Qué partidos de los octavos de final del mundial 2026 se transmiten por señal abierta en Perú?
    • DirecTV Sport EN VIVO Paraguay vs Francia por los octavos de final del mundial 2026 | Gen
    • Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo
    • América TV EN VIVO Canadá vs Marruecos por los octavos de final del mundial 2026 | Canal 4
    • Aprendiendo con Energía: escolares llevan mensaje de conservación y consumo responsable durante pasacalle en Sullana
    • Manglares de Puerto Pizarro: ¿Cómo llegar y qué atractivos turísticos visitar?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, julio 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    David Fischman: Perú está llegando al primer escalón de la moralidad

    Gustavo Pacherre Rojas3 diciembre, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El consultor internacional David Fischman afirmó que las personas deben aprender a vivir en base a los valores y advirtió que nuestro país está llegando recién al primer escalón en la cadena de moralidad donde las personas temen cometer actos incorrectos por las graves consecuencias.

    También te puede interesar:

    |Juveco Campo Polo: Lista N° 1 busca construcción de posta médica

    Únete al canal de WhatsApp

    |Perú suma 20 medallas en Sudamericanos Escolares

    Fischman consideró que en nuestro país se debe aplicar la Escala Moral del psicólogo Lawrence Kohlberg. Según este modelo, señaló, “el primer paso es cultivar el miedo a una conducta inmoral e incorrecta, como segundo paso propuso actuar en base a las buenas conductas porque buscan pertenecer a un grupo de personas correctas, es decir, por un deseo de pertenencia y, por último, se debe actuar en base a los cuestionamientos de las acciones”.

    Siguiendo esta Escala Moral, dijo Fischman, el país recién está llegando al primer escalón en la cadena de moralidad porque en los últimos acontecimientos de corrupción se está viendo que hay consecuencias. En ese sentido, dijo que necesitamos instituciones serias y una Contraloría General fuerte para que las personas tengan miedo de actuar incorrectamente.

    En esa línea, consideró que todo el sistema de lucha contra la corrupción debe reformularse, por ejemplo, el Poder Judicial que recibe diversas denuncias de la Contraloría, pero menos del 1% terminan en sentencia. “Debemos tener instituciones que funcionen adecuadamente y que generen consecuencias de los actos de corrupción. El tener miedo es el primer paso para empezar a vivir moralmente y de forma correcta”, señaló.

    Estas declaraciones las formuló durante la Conferencia Magistral denominada “Los devastadores efectos de la corrupción ¿Cómo detectarla a tiempo?”, en el marco de la Conferencia Anual Internacional por la Integridad – CAII 2019, organizada por la Contraloría General.

    Control concurrente

    El consultor internacional resaltó el trabajo que cumple la Contraloría General en el fomento de la cultura de integridad en la función pública, y destacó el modelo del control concurrente que se aplica en las obras de la Reconstrucción con Cambios en las zonas afectadas por el fenómeno El Niño Costero.

    Fischman consideró que el control concurrente permite que “la Contraloría intervenga en los momentos de mayor debilidad de un proceso (de contratación) y permite que los funcionarios o servidores no caigan en la tentación de la corrupción”.

    Síguenos en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    YO SOY PIURA | Piura, tierra de linda gente, encantadores balnearios y playas, ideales para la práctica de deportes extremos, de variada gastronomía, de pueblos de artesanos, y de prodigiosos paisajes. Por eso y muchas razones más, nosotros somos ¡Yo Soy Piura! . . . #Piura #Playas #Turismo #gastronomia

    Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el 16 Oct, 2019 a las 6:30 PDT

    También en Twitter:

    Exportación peruana de joyas crecería 17% al cierre del 2019 https://t.co/3PZAlGPQZQ vía @walacnoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) November 27, 2019

    Corrupción David Fischman moralidad
    Foto del avatar
    Gustavo Pacherre Rojas

    Seguir leyendo

    Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador

    4 julio, 2026

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026

    Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo

    4 julio, 2026

    Aprendiendo con Energía: escolares llevan mensaje de conservación y consumo responsable durante pasacalle en Sullana

    3 julio, 2026

    ONP iniciará el pago de pensiones de julio y otorgará un abono adicional por Fiestas Patrias

    3 julio, 2026

    SAT Piura inicia campaña para regularizar deudas con descuentos de hasta el 100 %

    3 julio, 2026
    Lás últimas

    Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador

    4 julio, 2026

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026

    Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo

    4 julio, 2026

    Fenómeno El Niño acelera la desaparición del pingüino de Humboldt en el litoral peruano

    3 julio, 2026

    Sucamec inmoviliza más de 1.7 toneladas de explosivos al fiscalizar polvorín

    3 julio, 2026

    Niños siguen siendo los más vulnerables al dengue en Piura, según EsSalud

    2 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.