Close Menu
    Lo nuevo

    The Founding of YouTube A Short History

    7 julio, 2026

    The Founding of YouTube A Short History

    7 julio, 2026

    The Founding of YouTube A Short History

    7 julio, 2026

    Bubista, conoce al DT que llevó a Cabo Verde a su Primer Mundial para hacer historia

    6 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • The Founding of YouTube A Short History
    • The Founding of YouTube A Short History
    • The Founding of YouTube A Short History
    • Bubista, conoce al DT que llevó a Cabo Verde a su Primer Mundial para hacer historia
    • Aprendiendo con Energía: más de 7 mil docentes promueven el uso responsable de la energía en las aulas
    • Feriado 6 de agosto de 2026: ¿por qué se celebra la Batalla de Junín en todo el Perú?
    • Río Piura bajo vigilancia: Contraloría inspecciona 74 puntos críticos frente a El Niño Costero
    • ONP habilita nuevos puntos de atención en Piura por cierre temporal de la calle Libertad
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, julio 7
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    David Fischman: Perú está llegando al primer escalón de la moralidad

    Gustavo Pacherre Rojas3 diciembre, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El consultor internacional David Fischman afirmó que las personas deben aprender a vivir en base a los valores y advirtió que nuestro país está llegando recién al primer escalón en la cadena de moralidad donde las personas temen cometer actos incorrectos por las graves consecuencias.

    También te puede interesar:

    |Juveco Campo Polo: Lista N° 1 busca construcción de posta médica

    Únete al canal de WhatsApp

    |Perú suma 20 medallas en Sudamericanos Escolares

    Fischman consideró que en nuestro país se debe aplicar la Escala Moral del psicólogo Lawrence Kohlberg. Según este modelo, señaló, “el primer paso es cultivar el miedo a una conducta inmoral e incorrecta, como segundo paso propuso actuar en base a las buenas conductas porque buscan pertenecer a un grupo de personas correctas, es decir, por un deseo de pertenencia y, por último, se debe actuar en base a los cuestionamientos de las acciones”.

    Siguiendo esta Escala Moral, dijo Fischman, el país recién está llegando al primer escalón en la cadena de moralidad porque en los últimos acontecimientos de corrupción se está viendo que hay consecuencias. En ese sentido, dijo que necesitamos instituciones serias y una Contraloría General fuerte para que las personas tengan miedo de actuar incorrectamente.

    En esa línea, consideró que todo el sistema de lucha contra la corrupción debe reformularse, por ejemplo, el Poder Judicial que recibe diversas denuncias de la Contraloría, pero menos del 1% terminan en sentencia. “Debemos tener instituciones que funcionen adecuadamente y que generen consecuencias de los actos de corrupción. El tener miedo es el primer paso para empezar a vivir moralmente y de forma correcta”, señaló.

    Estas declaraciones las formuló durante la Conferencia Magistral denominada “Los devastadores efectos de la corrupción ¿Cómo detectarla a tiempo?”, en el marco de la Conferencia Anual Internacional por la Integridad – CAII 2019, organizada por la Contraloría General.

    Control concurrente

    El consultor internacional resaltó el trabajo que cumple la Contraloría General en el fomento de la cultura de integridad en la función pública, y destacó el modelo del control concurrente que se aplica en las obras de la Reconstrucción con Cambios en las zonas afectadas por el fenómeno El Niño Costero.

    Fischman consideró que el control concurrente permite que “la Contraloría intervenga en los momentos de mayor debilidad de un proceso (de contratación) y permite que los funcionarios o servidores no caigan en la tentación de la corrupción”.

    Síguenos en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    YO SOY PIURA | Piura, tierra de linda gente, encantadores balnearios y playas, ideales para la práctica de deportes extremos, de variada gastronomía, de pueblos de artesanos, y de prodigiosos paisajes. Por eso y muchas razones más, nosotros somos ¡Yo Soy Piura! . . . #Piura #Playas #Turismo #gastronomia

    Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el 16 Oct, 2019 a las 6:30 PDT

    También en Twitter:

    Exportación peruana de joyas crecería 17% al cierre del 2019 https://t.co/3PZAlGPQZQ vía @walacnoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) November 27, 2019

    Corrupción David Fischman moralidad
    Foto del avatar
    Gustavo Pacherre Rojas

    Seguir leyendo

    Aprendiendo con Energía: más de 7 mil docentes promueven el uso responsable de la energía en las aulas

    6 julio, 2026

    Río Piura bajo vigilancia: Contraloría inspecciona 74 puntos críticos frente a El Niño Costero

    6 julio, 2026

    ONP habilita nuevos puntos de atención en Piura por cierre temporal de la calle Libertad

    6 julio, 2026

    Petroperú finaliza las obras en el mar del nuevo Terminal Multiboyas de la Refinería Talara

    6 julio, 2026

    Más de 10 mil bebés recibieron atención médica en EsSalud Piura en lo que va del año

    6 julio, 2026

    Investigan muerte de joven hallado en el canal Biaggio Arbulú, en Castilla

    6 julio, 2026
    Lás últimas

    Investigan muerte de joven hallado en el canal Biaggio Arbulú, en Castilla

    6 julio, 2026

    El 43.7% de los trabajadores de Piura está en estado de vulnerabilidad

    6 julio, 2026

    Tenista piurano destaca en el Sudamericano de Tenis Sub-12 y logra el segundo lugar con Perú

    6 julio, 2026

    Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador

    4 julio, 2026

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026

    Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo

    4 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.