En una elección democrática, los jueces superiores titulares designaron al magistrado David Fernando Correa Castro como nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura. Correa asumirá el cargo en la ceremonia de Apertura del Año Judicial 2025, relevando a Claudia Morán Morales de Vicenzi. Dirigirá la institución durante el periodo 2025-2026.
David Correa es abogado por la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo y cuenta con un doctorado en Derecho por la Universidad Nacional de Piura. Ahí también obtuvo una maestría en Derecho Civil y Comercial. Su trayectoria en el Poder Judicial inició en 2010 como Juez Titular del Juzgado Especializado en lo Civil de Paita. En 2017 se le designó como juez superior en la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, regresando a Piura al año siguiente.
En su carrera académica, destacó como docente de programas de pregrado y posgrado en Derecho. Además de participar en la Academia de la Magistratura y en la Universidad Nacional de Piura como parte del cuerpo docente de sus programas de doctorado y maestría.
Durante el periodo 2021-2022, estuvo al frente de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura y, en 2024, formó parte de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial como magistrado contralor de Segunda Instancia en la Unidad de Procedimientos Administrativos Disciplinarios.
El nuevo presidente asume el desafío de liderar la Corte Superior de Justicia de Piura con la misión de fortalecer la transparencia, eficiencia y credibilidad del sistema judicial en la región. Su experiencia en control disciplinario y gestión administrativa será clave para impulsar mejoras significativas en el acceso a la justicia.