El electo alcalde del distrito Veintiséis de Octubre, Darwin García Marchena, se pronunció ante el pedido de la Fiscalía Anticorrupción de cinco años de cárcel para el alcalde del distrito, Práxedes Llacsahuanga y otros ex funcionarios de la comuna por el presunto delito de colusión simple.

Te puede interesar:

| Piura | Estudiantes participan en proyecto de reciclaje

| La Unión | Dictan curso gratuito para jóvenes emprendedores

García Marchena dijo que si el alcalde Práxedes Llacsahuanga está libre de polvo y paja, que se vaya por la puerta grande y colabore con la Fiscalía Anticorrupción, con la finalidad de brindar confianza a la población.

“Si hubiera un hecho delictivo, que se vaya a la cárcel. El alcalde como cualquier autoridad no tiene por qué verse preocupado si dice haber actuado bien. Si ha hecho bien las cosas pues que se deje investigar. Si el señor es inocente, que se vaya por la puerta grande”, sostuvo Marchena.

CALIFICA GESTIÓN DE PRÁXEDES

“Su gestión es muy pasiva. Hay obras que debieron ejecutarse e incluso el gerente de la EPS Grau dice que no hubo comunicación con la municipalidad para tomar decisiones en conjunto”.

Marchena García dijo que solicitará una auditoria a la gestión saliente y en caso detectar alguna irregularidad, serán las entidades de justicia las que intervengan.

En Twitter: