El Alcalde de Veintiséis de Octubre, Darwin García, en una transmisión con Walac Noticias, calificó como un “abuso de poder” la decisión de los regidores que aprobaron un informe que recomienda su suspensión.

García también señaló que la aprobación del mencionado informe, no significa una suspensión definitiva de su cargo. Esto, debido a que los regidores, no tienen el poder para realizar dicha acción.

MUNICIPALIDAD DE VEINTISEIS DE OCTUBRE
A Darwin García se le acusa de presuntas irregularidades en la adquisición de canastas y entregadas a las familias vulnerables durante el estado de emergencia por la COVID-19.

“Si se quiere llegar a una suspensión, se tiene que ir a una subcomisión exclusivamente nombrada para ese caso. Porque sino, cualquier ciudadano o cualquier regidor va a llegar a vacar a su alcalde”, enfatizó.

Asimismo, manifestó que es un tema de abuso de poder. “Lo que se está viendo es un abuso de poder de un grupo de regidores. Lamentablemente parece que no tienen a los asesores que necesitan para emitir una opinión apegada al derecho electoral“, señaló.

El informe de la comisión investigadora, la cual presidió el regidor Brayan Castillo Coro, también recomienda la suspensión de los regidores Jaime Benites Acha,  Yessenia Barranzuela Cornejo, William More Zapata y Martin Adanaqué Yarlequé. 

Mira la transmisión en vivo de esta nota.