Debido a las protestas por las continuas alzas que ha sufrido el balón de gas doméstico, un funcionario del Ministerio de Energía y Minas (Minem), aseguró en el Congreso que se ampliará el beneficio que otorga el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), para incluir con el subsidio de S/ 16 soles a 200 mil familias.

Según indicó Diario Exitosa, Erick García, director de hidrocarburos del Minem, se presentó ante la Comisión de Energía y Minas del Congreso para informar las medidas que se está adoptando.

Subsidio de S/16

Al respecto dijo que actualmente 1.7 millones de peruanos reciben un subsidio de 16 soles para adquirir un balón de gas. Ahora, sostuvo, es prioritario llegar a 200 mil familias a nivel nacional ya que muchas de ellas ni siquiera poseen luz eléctrica y cocinan a leña.

Indicó que mensualmente se canjean 800 mil vales de descuento de 16 soles para adquirir un balón de gas de 10kg.

“Estamos haciendo cambios normativos para ampliar ese beneficio (FISE) alrededor de 25%, y ayudar a los más pobres. Siempre la ayuda debe ser para las personas que más lo requieran“, sostuvo.

Publicidad

García enfatizó que el fondo de estabilización no cumplió su objetivo porque solamente ayudaba al primer nivel de la cadena productiva, y no al consumidor final.

Además, García adelantó que trabajan en otra norma que permitirá a Osinergmin cerrar locales. Esto al no cumplir con no cobrar el precio del balón de GLP conforme se registre en el app Facilito. Pues es este el que debería dar el monto que se cobra al usuario final.

Dato

Opecu indicó que la petrolera estatal alzó otra vez el jueves el precio del GLP en 2.6% por kilo. Esto en línea con la variación de precio del productor Pluspetrol, e impactará de nuevo en el precio de venta al público del balón de gas doméstico del GLP peruano.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here