Publicidad

El Ejecutivo autorizó dos transferencias de un total de S/ 39,76 millones para que los gobiernos locales realicen actividades de prevención, ante la crisis sanitaria del coronavirus.

También te puede interesar:

|Instituciones piuranas piden frenar incremento «excesivo» en precio de medicinas

|Cuarentena: ¿Qué alimentos saludables se conservan durante más tiempo?

El primero monto es de S/17,29 millones y está dirigido a los comedores, cuyo uso será la adquisición de kits de limpieza, desinfección y seguridad.

Mientras que el segundo abono es de S/22,47 millones, y su objetivo es la implementación de medidas para la prevención y contención del contagio del COVID-19 en los mercados de abastos.

Esta inyección de liquidez se enmarca en el Programa de Complementación Alimentaria del Gobierno.

Dato

  • Los abonos fueron aprobados vía decreto de urgencia Nº 057-2020.

Síguenos en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

INCORPORAN MEDICAMENTOS | El gobierno incluirá los medicamentos genéricos usados en el tratamiento del coronavirus a la lista de genéricos aprobada el año pasado y que todas las farmacias y boticas deben vender obligatoriamente al público. Así lo informó el presidente Martín Vizcarra, quien criticó que algunos empresarios eleven el precio de las medicinas al público. Ante esta situación, dijo, el Ministerio de Salud (Minsa) incorporará los medicamentos establecidos para tratar el coronavirus al listado de genéricos que obligatoriamente deben vender todas las farmacias del país; de lo contrario, anotó, serán pasibles de una sanción y penalidad. @walacnoticias. . . . #juntoscontraelcovid #seamosresponsables #Ayudémonos #COVID19 #cuarentenaencasa #yomecuidoyotecuido #perúestáennuestrasmanos #aislamientoabsoluto #lavatelasmanos #piura #EstadoDeEmergencia

Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el

También en Twitter: