Close Menu
    Lo nuevo

    UNIDAS, la red que conecta a mujeres emprendedoras con nuevas oportunidades de crecimiento

    3 julio, 2026

    Osiptel: 65 % de usuarios se mostró satisfecho con el servicio móvil en 2025

    3 julio, 2026

    Exposición en Piura convierte el grabado en una herramienta para visibilizar la endometriosis

    3 julio, 2026

    Fenómeno El Niño acelera la desaparición del pingüino de Humboldt en el litoral peruano

    3 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • UNIDAS, la red que conecta a mujeres emprendedoras con nuevas oportunidades de crecimiento
    • Osiptel: 65 % de usuarios se mostró satisfecho con el servicio móvil en 2025
    • Exposición en Piura convierte el grabado en una herramienta para visibilizar la endometriosis
    • Fenómeno El Niño acelera la desaparición del pingüino de Humboldt en el litoral peruano
    • OTASS busca convertir 36 plantas de tratamiento en fuentes de agua y recursos para la economía circular
    • Sucamec inmoviliza más de 1.7 toneladas de explosivos al fiscalizar polvorín
    • América TV GO Argentina vs Cabo Verde por los 16avos del mundial 2026 | TV Pública
    • América TV EN VIVO Colombia vs Ghana por los 16avos del mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, julio 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Damnificados aún no reciben viviendas temporales ni bono de 500 soles

    Redacción | Walac Noticias11 junio, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Para no olvidar: Se cumplen siete años del desborde del río Piura
    Fotos: CCAOS
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    De acuerdo a un informe de auditoría, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento “no viene asignando los recursos financieros al Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) para realizar las visitas de inspección a las viviendas que han sufrido daños, retrasando su oportuna ejecución, generando el riesgo de que no se brinde la atención inmediata a los potenciales beneficiarios de la ayuda económica”.

    El documento también indica que se ha identificado un 18,04% de filtración de beneficiarios que no cumplen con los requisitos del programa.

    En noviembre del 2017, el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski emitió el Decreto de Urgencia 014–2017 con la finalidad de entregar un subsidio mensual de S/500 para los damnificados cuyas viviendas quedaron inhabitables. El programa está vigente hasta el 31 de diciembre de este año.

    Únete al canal de WhatsApp

    Carlos Bruce, ministro de Vivienda en ese período, implementó el Bono 500 y tras las críticas de los damnificados, debido al material utilizado en los módulos temporales, así como por la demora para la instalación de las viviendas, decidió reemplazar las casas temporales por dinero en efectivo destinado al arrendamiento de viviendas.

    “De esos S/72 millones, verificamos que S/57 millones fueron transferidos por el Ministerio de Vivienda a Mivivienda, que es la que finalmente paga para que se haga todo el proceso. Sin embargo, Cofopri nos señala en ese momento que a ellos no les habían transferido los recursos necesarios para desarrollar sus actividades, especialmente las inspecciones físicas”, afirmó el gerente de Control de Megaproyectos de la contraloría, Luis Alonso Roba.

    Algunos afectados que sí necesitaban la ayuda económica, cumplieron con empadronarse en Cofopri y todavía no reciben el bono, debido a problemas de gestión en el Ministerio de Vivienda. Tal es el caso del caserío de Santa Rosa, en Piura donde solo 23 familias han recibido el Bono 500, cuando la mayoría necesita este subsidio. Algunas se han visto obligadas a alquilar inmuebles en condiciones precarias.

    Cofopri tiene en lista de espera 24.593 solicitudes de potenciales beneficiarios que no perciben el Bono 500. Reconoce también que existen filtraciones. “A la fecha se han retirado 230 beneficiarios del programa por no cumplir con los requisitos del mismo”, indican en un comunicado.

    En diciembre concluye el programa que fue diseñado para ayudar temporalmente a todas aquellas familias que se quedaron sin vivienda en 47 distritos de las siete regiones afectadas. Sin embargo, como lo señala el informe de la Contraloría, no se cumple el objetivo de esta política pública. Al final, los damnificados no reciben ni viviendas temporales ni bonos.

    No te pierdas:

    Identifican riesgos en ejecución de dos colegios emblemáticos de Piura

    Cofopri damnificados Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento Niño costero
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    UNIDAS, la red que conecta a mujeres emprendedoras con nuevas oportunidades de crecimiento

    3 julio, 2026

    Osiptel: 65 % de usuarios se mostró satisfecho con el servicio móvil en 2025

    3 julio, 2026

    Exposición en Piura convierte el grabado en una herramienta para visibilizar la endometriosis

    3 julio, 2026

    Fenómeno El Niño acelera la desaparición del pingüino de Humboldt en el litoral peruano

    3 julio, 2026

    OTASS busca convertir 36 plantas de tratamiento en fuentes de agua y recursos para la economía circular

    3 julio, 2026

    Sucamec inmoviliza más de 1.7 toneladas de explosivos al fiscalizar polvorín

    3 julio, 2026
    Lás últimas

    Fenómeno El Niño acelera la desaparición del pingüino de Humboldt en el litoral peruano

    3 julio, 2026

    Sucamec inmoviliza más de 1.7 toneladas de explosivos al fiscalizar polvorín

    3 julio, 2026

    Niños siguen siendo los más vulnerables al dengue en Piura, según EsSalud

    2 julio, 2026

    Fallece Lelis Rebolledo, uno de los últimos guardianes de la cultura Tallán

    2 julio, 2026

    Reniec implementará nuevos módulos de atención ante restricciones de acceso a su sede central

    2 julio, 2026

    Colapso de represa en Ignacio Escudero inunda áreas agrícolas y ladrilleras de Sullana

    1 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.