Close Menu
    Lo nuevo

    Final Champions League 2026: PSG y Arsenal buscan la gloria en Budapest

    29 mayo, 2026

    OSIPTEL reportó más de 1.2 millones de reclamos en el 2025

    29 mayo, 2026

    Agricultores de Piura retomarán el paro en 10 días si Gobierno no cumple los acuerdos

    29 mayo, 2026

    “Plata o plomo”: alcalde de Veintiséis de Octubre denunció amenazas de extorsión meses antes de ser asesinado

    29 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Final Champions League 2026: PSG y Arsenal buscan la gloria en Budapest
    • OSIPTEL reportó más de 1.2 millones de reclamos en el 2025
    • Agricultores de Piura retomarán el paro en 10 días si Gobierno no cumple los acuerdos
    • “Plata o plomo”: alcalde de Veintiséis de Octubre denunció amenazas de extorsión meses antes de ser asesinado
    • Enosa y Gore Piura coordinan medidas para evitar cortes de electricidad durante obras civiles
    • Dircocor allana Fiscalía de Sullana por presunta red de corrupción y tráfico de plazas
    • De emprendedor en Castilla a dueño de Tallapoma: la historia del chef piurano Javier Ancajima
    • Refuerzan vigilancia sanitaria por casos de tuberculosis en penal de Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, mayo 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Damnificados aún no reciben viviendas temporales ni bono de 500 soles

    Redacción | Walac Noticias11 junio, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Para no olvidar: Se cumplen siete años del desborde del río Piura
    Fotos: CCAOS
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    De acuerdo a un informe de auditoría, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento “no viene asignando los recursos financieros al Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) para realizar las visitas de inspección a las viviendas que han sufrido daños, retrasando su oportuna ejecución, generando el riesgo de que no se brinde la atención inmediata a los potenciales beneficiarios de la ayuda económica”.

    El documento también indica que se ha identificado un 18,04% de filtración de beneficiarios que no cumplen con los requisitos del programa.

    En noviembre del 2017, el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski emitió el Decreto de Urgencia 014–2017 con la finalidad de entregar un subsidio mensual de S/500 para los damnificados cuyas viviendas quedaron inhabitables. El programa está vigente hasta el 31 de diciembre de este año.

    Únete al canal de WhatsApp

    Carlos Bruce, ministro de Vivienda en ese período, implementó el Bono 500 y tras las críticas de los damnificados, debido al material utilizado en los módulos temporales, así como por la demora para la instalación de las viviendas, decidió reemplazar las casas temporales por dinero en efectivo destinado al arrendamiento de viviendas.

    “De esos S/72 millones, verificamos que S/57 millones fueron transferidos por el Ministerio de Vivienda a Mivivienda, que es la que finalmente paga para que se haga todo el proceso. Sin embargo, Cofopri nos señala en ese momento que a ellos no les habían transferido los recursos necesarios para desarrollar sus actividades, especialmente las inspecciones físicas”, afirmó el gerente de Control de Megaproyectos de la contraloría, Luis Alonso Roba.

    Algunos afectados que sí necesitaban la ayuda económica, cumplieron con empadronarse en Cofopri y todavía no reciben el bono, debido a problemas de gestión en el Ministerio de Vivienda. Tal es el caso del caserío de Santa Rosa, en Piura donde solo 23 familias han recibido el Bono 500, cuando la mayoría necesita este subsidio. Algunas se han visto obligadas a alquilar inmuebles en condiciones precarias.

    Cofopri tiene en lista de espera 24.593 solicitudes de potenciales beneficiarios que no perciben el Bono 500. Reconoce también que existen filtraciones. “A la fecha se han retirado 230 beneficiarios del programa por no cumplir con los requisitos del mismo”, indican en un comunicado.

    En diciembre concluye el programa que fue diseñado para ayudar temporalmente a todas aquellas familias que se quedaron sin vivienda en 47 distritos de las siete regiones afectadas. Sin embargo, como lo señala el informe de la Contraloría, no se cumple el objetivo de esta política pública. Al final, los damnificados no reciben ni viviendas temporales ni bonos.

    No te pierdas:

    Identifican riesgos en ejecución de dos colegios emblemáticos de Piura

    Cofopri damnificados Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento Niño costero
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    OSIPTEL reportó más de 1.2 millones de reclamos en el 2025

    29 mayo, 2026

    Agricultores de Piura retomarán el paro en 10 días si Gobierno no cumple los acuerdos

    29 mayo, 2026

    “Plata o plomo”: alcalde de Veintiséis de Octubre denunció amenazas de extorsión meses antes de ser asesinado

    29 mayo, 2026

    Enosa y Gore Piura coordinan medidas para evitar cortes de electricidad durante obras civiles

    29 mayo, 2026

    Dircocor allana Fiscalía de Sullana por presunta red de corrupción y tráfico de plazas

    29 mayo, 2026

    De emprendedor en Castilla a dueño de Tallapoma: la historia del chef piurano Javier Ancajima

    29 mayo, 2026
    Lás últimas

    Refuerzan vigilancia sanitaria por casos de tuberculosis en penal de Piura

    29 mayo, 2026

    Sutran reporta 10 vías bloqueadas en Piura durante el cuarto día del paro agrario

    28 mayo, 2026

    Paro agrario empieza a impactar en mercados de Piura tras cuatro días de bloqueos

    28 mayo, 2026

    Agricultores cuestionan ausencia de congresistas piuranos en paro agrario: «Ninguno se ha presentado acá»

    27 mayo, 2026

    Paro agrario mantiene 12 vías bloqueadas en la región Piura, según Sutran

    27 mayo, 2026

    “Más caro resulta producir que vender”: arroceros mantienen bloqueos y paralizan tránsito en Piura

    26 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.