Cuidar de nuestra ropa al momento de lavarla puede extender su tiempo de vida y mantenerla como nueva. La buena noticia es que la tecnología, con sus diferentes opciones de lavado inteligente, también nos ayuda a este propósito. Para conocer algunas recomendaciones que le dan vida extra a las prendas, LG propone lo siguiente:

Selecciona temperaturas más bajas

Las temperaturas más bajas y los programas más suaves ayudan a cuidar prendas que tienen tejidos delicados, estampados y son de colores intensos. Sería un error considerar que las temperaturas bajas impiden una buena limpieza, ya que esto se logra con la mezcla previa del detergente y agua.

Una temperatura ideal sería de 30°, la cual ayuda a un ahorro de energía notable.

ropa

Lee con cuidado la etiqueta

En muchas prendas se puede ver algunas instrucciones de lavado, lo que hay que considerar es que hacen referencia a la máxima temperatura que se debe lavar. También notar los cuidados que advierten sobre el tipo de lavado o si se permite planchar o no.

Separa la ropa

Organizar la ropa por colores y por tipos de tejido hará que se elija uno u otro programa de lavado.

Actualmente, las lavadoras con Inteligencia Artificial, como las TWINWash de LG, proporcionan un cuidado inteligente gracias a la acumulación de Big Data de experiencias de lavado que ofrece el movimiento más optimizado para cuidar la ropa.

Prueba el lavado a vapor

El vapor es una de las opciones más efectivas debido a su capacidad inigualable de penetrar rápidamente en la tela, remover la suciedad y reducir los agentes alérgenos.

Hay lavadoras que cuentan con lavado a vapor, como es el caso de las lavadoras con la tecnología LG Steam que reducen hasta un 99.9%* de elementos alérgenos o ácaros del polvo doméstico. Cabe precisar que este tipo de lavado funciona con gran parte de los tipos de tela como algodón, jeans, ropa de bebé o de deporte.

Evita lavar la ropa en exceso

ropa

Además de cuidar el medio ambiente al no usar constantemente energía eléctrica para lavar, esto le suma más vida a las prendas. Aplica para prendas que no se ensucian con facilidad y al usarlas no ha cogido olores, ni manchas. Siendo así, se puede usar una vez más, sin necesidad de lavarse.

Síguenos en TikTok
@walacnoticias

La NASA compartió una grabación tenebrosa del espacio. La “sonificación remezclada” permite escuchar los aterradores sonidos de un agujero negro que se encuentra en el centro del cúmulo de galaxias de Perseo, el mismo que esta a unos 240 millones de años luz de la Tierra y envía unas ondas que han podido ser traducidas en notas musicales. #Nasa #tierra #vialactea #viral #fyp #parati

♬ sonido original – Walac Noticias