Un trágico y lamentable hecho ha conmocionado al distrito de San Jerónimo, Cuzco, donde el cuerpo sin vida de una niña de dos años fue encontrado a orillas del río Huatanay. De acuerdo con las autoridades, la madre de 17 años y su pareja, de 21 años, son los principales sospechosos de este atroz crimen.
En un principio los investigados reportaron falsamente la desaparición de la pequeña víctima para poder encubrir su culpabilidad. Fue la madre la que acudió al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) manifestando la supuesta desaparición de su hija. Sin embargo, su relato se llenó de contradicciones, que la llevaron a confesar la verdadera historia.
Según el general Julio César Berrera, jefe de la Región Policial Cusco, la madre confesó y reveló la ubicación del cuerpo de la niña. Además, se observó una mordedura en el cuerpo de ella, un detalle que es investigado para determinar su origen.
Las primeras pesquisas demuestran que el padrastro golpeó repetidamente en la cabeza a la bebé debido a que supuestamente dañó su celular. Tras la muerte de la víctima, la pareja ocultó el cuerpo.
Lee más: Fenómeno de La Niña: especialistas advierten que existe probabilidad de evento climático
Visita al lugar de los hechos
Efectivos de la Policía Nacional visitaron la vivienda de la pareja y pudieron notar las deplorables condiciones en las que vivía la menor de tan solo dos años. Ella dormía en el piso en insalubres condiciones.
El coronel Luis Cordero, jefe de la Divincri Cusco, confirmó que la niña sufrió maltrato en los últimos dos meses. Además que presentaba lesiones graves, incluyendo quemaduras y heridas antiguas.
Como parte de la investigación, la Policía detuvo al padre de la bebé preliminarmente por siete días. Por su parte, la madre continúa en libertad, pero bajo investigación por su presunta participación en este hecho.