La Policía Nacional del Perú del Cusco, detuvo a dos sospechosos por la desaparición de la joven española Nathaly Salazar Ayala, desde el pasado 2 de enero. Los detenidos indicaron que la joven murió a consecuencia de un accidente y fue arrojada al río Vilcanota.
Jainor Huila Huamán, de 19 años, y Luzgardo Pillcopata Amaru, de 21, fueron intervenidos en el distrito de Maras, lugar donde la turista se había dirigido para conocer el parque arqueológico de Moray.
Según la versión recibida por el personal policial habría participado en una práctica de Zip Lineal, en el sector conocido como “Ayamoco” para accidentarse; frente a esta realidad los sujetos habrían tomado la fatal decisión de arrojar el cuerpo al río Vilcanota.
Los sujetos indican que escondieron el cadáver y luego lo arrojaron a las aguas del río Vilcanota-Urubamba, en un sector conocido como Paucarbamba. Encontrar el cuerpo se convierte en fundamental para determinar las responsabilidades. En tanto, el Ministerio Público asumió jurisdicción tras el buen trabajo del Departamento de Investigación Criminal (Divincri) de la PNP del Cusco.
El cuerpo de la infortunada joven, es buscado por personal policial, con la información proporcionada por los detenidos; sin embargo, aún no existen resultados favorables. Los padres de Nathaly se encuentran en el lugar, con el equipo especializado, quienes tras intensa recopilación de información encontraron los primeros indicios, de lo que podría considerarse un presunto acto criminal que se deberá determinar en la investigación respectiva.
Fuente: El Regional de Piura