Según informó La República, un curandero estuvo a punto de morir linchado por decenas de integrantes de la ronda campesina del distrito de Chulucanas (departamento de Piura), quienes se encontraban furiosos porque se habría aprovechado de una menor de edad durante un ritual.

Te puede interesar:

| Familia exige investigar muerte de padre de familia

| Solicitan medidas de protección para víctima de tentativa de feminicidio

Según narraron los padres de la menor, la noche del sábado llevaron a su hija de diez años a la vivienda de Fabián Huancas Meza (42), ubicada en el caserío El Aromo.

Un mal desconocido originó que la pequeña quede en manos del curandero con la esperanza de mejoría de la salud. Pero, durante el ritual, los padres de la menor sorprendieron al chamán realizando tocamientos indebidos al interior de una habitación, donde iba a ser curada.

Ante la situación, los padres reclamaron al sujeto por los tocamientos que realizaba a la niña. La ira llevó a dar aviso a los vecinos, quienes alertaron a los ronderos.
El curandero fue atado a un poste de energía para ser ajusticiado por los ronderos, quienes tenían los látigos en la mano listos para el azote.

No obstante, un patrullero de Chulucanas llegó al lugar para rescatar al hombre, que finalmente fue llevado a la comisaría del sector. Los padres denunciaron el hecho por intento de violación sexual.

En Twitter: