Close Menu
    Lo nuevo

    Inauguran obra vial en Aledaños Kurt Beert con inversión de S/ 14 millones

    7 abril, 2026

    Enosa informa aumento temporal del vale FISE que beneficia a hogares vulnerables

    7 abril, 2026

    SAT Piura incorpora billetera digital para agilizar pagos tributarios

    7 abril, 2026

    Coliseo Miguel Grau del Callao será sede de concursos nacionales de marinera en homenaje a César Zapata

    7 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Inauguran obra vial en Aledaños Kurt Beert con inversión de S/ 14 millones
    • Enosa informa aumento temporal del vale FISE que beneficia a hogares vulnerables
    • SAT Piura incorpora billetera digital para agilizar pagos tributarios
    • Coliseo Miguel Grau del Callao será sede de concursos nacionales de marinera en homenaje a César Zapata
    • Enosa advierte riesgos eléctricos por uso de postes para propaganda política
    • EPS Grau interviene en el A.H. San Martín tras afloramientos de aguas residuales
    • Champions League: Real Madrid recibe a Bayern Múnich en duelo clave por cuartos
    • Copa Sudamericana: Alianza Atlético inicia su camino ante Tigre en el Grupo A
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, abril 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Cura Mori concentra el mayor número de adolescentes embarazadas

    Redacción | Walac Noticias24 septiembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Muertes de gestantes en Piura
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Las comunidades de extrema pobreza del distrito de Cura Mori, en Piura, concentran un 25% de adolescentes embarazadas, y con altas probabilidades de riesgo médico. Así lo comunicó la ONG Ayuda en Acción, para diario La República.

    En esa línea, el coordinador nacional de Ayuda en Acción, José David Bardales, manifestó que se trata de menores de 17 años, pertenecientes a las comunidades de Buenos Aires, Ciudad Noe, San Pedro, Cucungará, entre otras.

    Además, aseveró que, en medio de la emergencia sanitaria, las menores no pueden acceder a todos los servicios básicos; y mucho menos a los servicios de salud y prenatal, ante la ausencia de establecimientos médicos cercanos.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Hemos logrado identificar una serie de casos de menores embarazadas en estas zonas, y que no siguen un control de salud porque no hay, ni siquiera, una posta. En algunos casos es por desinformación, y otros para ocultar las responsabilidades”, expresó.

    José Bardales refirió que los casos de violencia doméstica y acoso callejero son otros de los problemas recurrentes entre las comunidades de Cura Mori que padecen las adolescentes.

    El cruce de información obtenido por la ONG en las comunidades detalló que nueve de cada 10 adolescentes ha sido víctima de acoso, en su casa, colegio y en la calle.

    “Sabemos que son muchas las adolescentes que han sido violentadas y acosadas, y algunas ya lo ven como algo normal. En el caso específico de dos jóvenes indican que cuando denuncian los hechos, no son tomados en cuenta por el adulto”, sostuvo.

    Proyecto

    José Bardales dio a conocer que, a través del Proyecto de Radio en Adolescentes, la ONG interviene las comunidades de Cura Mori, donde busca reducir los niveles de violencia, así como instruir a los menores de las comunidades en temas de liderazgo y autoestima.

    “Estamos capacitando a los chicos y chicas de todas estas comunidades con el propósito de que puedan generar un cambio en su vida a través de la herramienta de la radio. Este proyecto les brinda la opción de identificar lo que es bueno y malo para ellos, y ser lideres en su espacio”, comentó.

    Cabe señalar que la Dirección Regional de Salud informó que, en todo el departamento, hasta julio de este 2021, se han registrado 1.710 casos de gestantes adolescentes nuevas, lo que equivale a un 10,4% del total de embarazos.

    Síguenos en Youtube:

    Cura Mori Embarazadas
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Inauguran obra vial en Aledaños Kurt Beert con inversión de S/ 14 millones

    7 abril, 2026

    Enosa informa aumento temporal del vale FISE que beneficia a hogares vulnerables

    7 abril, 2026

    SAT Piura incorpora billetera digital para agilizar pagos tributarios

    7 abril, 2026

    Coliseo Miguel Grau del Callao será sede de concursos nacionales de marinera en homenaje a César Zapata

    7 abril, 2026

    Enosa advierte riesgos eléctricos por uso de postes para propaganda política

    7 abril, 2026

    EPS Grau interviene en el A.H. San Martín tras afloramientos de aguas residuales

    7 abril, 2026
    Lás últimas

    Inauguran obra vial en Aledaños Kurt Beert con inversión de S/ 14 millones

    7 abril, 2026

    Fiscalía cita a comité electoral de la UNP por presuntas irregularidades en elecciones

    5 abril, 2026

    Sacerdote piurano recuerda su vínculo con el papa León XIV y reflexiona sobre la Semana Santa

    3 abril, 2026

    Canal de riego en La Arena se convierte en foco de contaminación pese a constantes reclamos

    1 abril, 2026

    Catacaos se alista para celebrar la Semana Santa 2026 con fe y tradición

    1 abril, 2026

    Piura registra aumento de precios al consumidor en línea con tendencia nacional

    1 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.