Close Menu
    Lo nuevo

    Obras públicas en Piura fueron intervenidas por la Fiscalía para prevenir cobro de cupos

    17 octubre, 2025

    Más de 2,500 empleos serán ofertados en la Feria de Empleo Piura 2025

    17 octubre, 2025

    Alianza Atlético se prepara para enfrentar a Comerciantes Unidos en la fecha 15

    17 octubre, 2025

    Piura será sede de PERÚ ENERGÍA Norte 2025, evento clave para el futuro energético del país

    17 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Obras públicas en Piura fueron intervenidas por la Fiscalía para prevenir cobro de cupos
    • Más de 2,500 empleos serán ofertados en la Feria de Empleo Piura 2025
    • Alianza Atlético se prepara para enfrentar a Comerciantes Unidos en la fecha 15
    • Piura será sede de PERÚ ENERGÍA Norte 2025, evento clave para el futuro energético del país
    • EBAR San Pedro opera con normalidad en Talara
    • Fiscalía Anticorrupción ejecuta diligencias por presunta colusión en la Municipalidad de Bernal
    • Policía Nacional implementa plan Azor del Norte para reforzar la seguridad en paraderos y terminales de Piura
    • Inician estudio para mejorar el abastecimiento de agua en Locuto
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, octubre 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Cura Mori concentra el mayor número de adolescentes embarazadas

    Redacción | Walac Noticias24 septiembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Muertes de gestantes en Piura
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Las comunidades de extrema pobreza del distrito de Cura Mori, en Piura, concentran un 25% de adolescentes embarazadas, y con altas probabilidades de riesgo médico. Así lo comunicó la ONG Ayuda en Acción, para diario La República.

    En esa línea, el coordinador nacional de Ayuda en Acción, José David Bardales, manifestó que se trata de menores de 17 años, pertenecientes a las comunidades de Buenos Aires, Ciudad Noe, San Pedro, Cucungará, entre otras.

    Además, aseveró que, en medio de la emergencia sanitaria, las menores no pueden acceder a todos los servicios básicos; y mucho menos a los servicios de salud y prenatal, ante la ausencia de establecimientos médicos cercanos.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Hemos logrado identificar una serie de casos de menores embarazadas en estas zonas, y que no siguen un control de salud porque no hay, ni siquiera, una posta. En algunos casos es por desinformación, y otros para ocultar las responsabilidades”, expresó.

    José Bardales refirió que los casos de violencia doméstica y acoso callejero son otros de los problemas recurrentes entre las comunidades de Cura Mori que padecen las adolescentes.

    El cruce de información obtenido por la ONG en las comunidades detalló que nueve de cada 10 adolescentes ha sido víctima de acoso, en su casa, colegio y en la calle.

    “Sabemos que son muchas las adolescentes que han sido violentadas y acosadas, y algunas ya lo ven como algo normal. En el caso específico de dos jóvenes indican que cuando denuncian los hechos, no son tomados en cuenta por el adulto”, sostuvo.

    Proyecto

    José Bardales dio a conocer que, a través del Proyecto de Radio en Adolescentes, la ONG interviene las comunidades de Cura Mori, donde busca reducir los niveles de violencia, así como instruir a los menores de las comunidades en temas de liderazgo y autoestima.

    “Estamos capacitando a los chicos y chicas de todas estas comunidades con el propósito de que puedan generar un cambio en su vida a través de la herramienta de la radio. Este proyecto les brinda la opción de identificar lo que es bueno y malo para ellos, y ser lideres en su espacio”, comentó.

    Cabe señalar que la Dirección Regional de Salud informó que, en todo el departamento, hasta julio de este 2021, se han registrado 1.710 casos de gestantes adolescentes nuevas, lo que equivale a un 10,4% del total de embarazos.

    Síguenos en Youtube:

    Cura Mori Embarazadas
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Más de 2,500 empleos serán ofertados en la Feria de Empleo Piura 2025

    17 octubre, 2025

    Piura será sede de PERÚ ENERGÍA Norte 2025, evento clave para el futuro energético del país

    17 octubre, 2025

    EBAR San Pedro opera con normalidad en Talara

    17 octubre, 2025

    Fiscalía Anticorrupción ejecuta diligencias por presunta colusión en la Municipalidad de Bernal

    17 octubre, 2025

    Policía Nacional implementa plan Azor del Norte para reforzar la seguridad en paraderos y terminales de Piura

    17 octubre, 2025

    Inician estudio para mejorar el abastecimiento de agua en Locuto

    17 octubre, 2025
    Lás últimas

    Obras públicas en Piura fueron intervenidas por la Fiscalía para prevenir cobro de cupos

    17 octubre, 2025

    Más de 2,500 empleos serán ofertados en la Feria de Empleo Piura 2025

    17 octubre, 2025

    EBAR San Pedro opera con normalidad en Talara

    17 octubre, 2025

    Inician estudio para mejorar el abastecimiento de agua en Locuto

    17 octubre, 2025

    Piura inicia reconstrucción total de su piscina municipal para convertirla en un complejo olímpico

    16 octubre, 2025

    EPS Grau y Municipalidad Provincial de Paita suscriben convenio interinstitucional para importante obra de la Av. Ramiro Prialé

    16 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.